Comienza Skimetraje Play Pyrenees 2019: Más de 20 pelis de ski y snow
PUBLICIDAD Billboard

Comienza Skimetraje Play Pyrenees 2019: Más de 20 películas de esquí y snow os esperan

Ahora sí, hoy comienza Skimetraje Play Pyrenees 2019, el festival internacional de cortometrajes de esquí y snow de la capital navarra.

PUBLICIDAD Content_1

Durante 3 días el festival acogerá más de 20 películas relacionadas con el freeride y el esquí, una charla-taller de formación en el conocimiento y prevención de accidentes por avalancha, dos exposiciones de fotografía y once expositores de diferentes marcas relacionadas con el esquí, el snowboard y el splitboard.

Skimetraje Play Pyrenees Aymar Navarro
Aymar Navarro, fotografía de Txema Trull

El pistoletazo de salida se dará hoy jueves 7 de noviembre a las 19:30h en el Auditorio de Civican.

Allí, la nivóloga, bióloga y doctora Montserrat Bacardit, con 10 años de experiencia como predictora de avalanchas en el Centro de Lauegi del Conselh Generau d’Aran, abrirá con la charla ‘La última carta en terreno de avalanchas’.

El Winter Hall, espacio expositivo ubicado en el Hall Principal de Baluarte (entrada libre y gratuita), abrirá sus puertas viernes y sábado de 16:30h a 22:00h.

PUBLICIDAD Content_2

Allí, los asistentes podrán disfrutar de 11 expositores, que incluyen la mayoría de estaciones de esquí del Pirineo y las mejores marcas relacionadas con el esquí y el snowboard, las exposiciones fotográficas de Life in White y el certamen internacional CVCEPHOTO, barra de cerveza y animación musical a cargo del DJ de Red Bull.

Skimetraje-Play-Pyrenees-2019_4
Victor De le Rue

Las proyecciones de películas comienzan el viernes 8 a partir de las 18:00 horas en la Sala de Cámara del Palacio Baluarte, con los films de la categoría no competitiva.

La velada recogerá un total de 13 proyecciones de films de freeride y freeski en cualquier parte del planeta, algunas de ellas estrenos internacionales.

Por último, el sábado 9 de noviembre en la misma sala, se celebrará la Gala final competitiva, donde 13 cortometrajes competirán por los 7 cencerros en juego (uno de ellos lo entregará el público asistente) y más de 4.000€ en premios metálicos y materiales.

PUBLICIDAD Content_3

Películas Skimetraje Play Pyrenees – Categoría no competitiva

‘121’, de la productora Legs of Steel y Völkl (con la participación de Markus Eder, Tom Ritch, Fabio Studer o Bene Mayr, entre otros).

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

‘#MestresProject’, de Adri Millan y Dorian Densmore, protagonizada entre otro por Alex J Tukiainen, Abel Moga y Alvaro Santos.

Mini edit de la temporada de esquí en Chile de Aymar Navarro

‘Troll Wall’ by Kilian Jornet

PUBLICIDAD Content_4

‘Frozen Mind’, de Victor de Le Rue, Aymar Navarro y Pierre Hourticq.

‘Mendiak 1976’, largometraje de la expedición navarra al Monte Shakhaur, de Luis Arrieta.

‘Lights of the Pyrenees’ de Iñaki Tejerina

‘Viaje a Irán’ de Fidel Mendia

‘Rishiri’, the dream Island, film firmado por el veterano Sylvio Egèa, sobre freeski en la isla japonesa de Rishiri.

Si os quedan dudas, recordad que podéis revisar el programa del festival, o visitar la web oficial para toda la información que necesitéis.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.