¿Cómo atarse (bien) las botas de esquí?

¿Cómo atarse (bien) las botas de esquí?

Sin duda en algún momento te habrás planteado cómo hay que atarse las botas de esquí. Da igual si eres totalmente nuevo en este deporte o si llevas decenas de años esquiando, dando clases o incluso si estás compitiendo. Hay esquiadores que no saben muy bien cómo hay que atarse las botas de esquí.

Es cierto que todos nos las atamos, y que cada uno lo hace de una manera. Y también es cierto que a todos nos va más o menos bien. Puedes encontrar esquiadores de nivel excelente que llevan años haciendo una misma rutina al atarse las botas de esquí, y es posible que te den una justificación mucho más que razonable del por qué lo hacen así. Sin embargo, yo un día me interesé por el tema y me fui a mi especialista en botas preferido (Albert Naudí, de Esports Cubil) y lo estuvimos hablando, él me dio su mejor manera de atarse las botas y yo lo empecé a hacer así. De eso hace ya más de cuatro temporadas y os puedo decir que me va muy bien. ¿Mejor que de otras maneras? Es difícil valorar una afirmación así. Pero sí. Me va mejor.

Sin duda, la elección de una bota adecuada es FUNDAMENTAL, para ello ya dimos unas pautas recientemente: aquí puedes ver el artículo en el que los especialistas de Solo Nieve y yo mismo os dábamos unos, creo, muy buenos consejos.

Es cierto que la diferencia entre una manera de atarse las botas y otra no es abismal, hay que ser muy sutil para notar la diferencia... o puede que no tanto. Pruébalo y verás. Para mí lo más importante es que noto en todo momento el pie bien metido atrás en la bota, en la zona del talón, y también cierta liberación en los dedos. Tengo que decir que llevo unas botas totalmente personalizadas, tanto en cuanto a la bota como a las plantillas (fundamental en mi opinión). Pero también os digo que anteriormente había tenido plantillas y botas personalizadas y que ahora voy mejor.

En el siguiente video, de solo 89 segundos, podrás ver cómo atarse las botas de esquí correctamente. Sé que esto puede generar dudas en muchas personas que también creen que se atan bien las botas, pero ¿por qué no lo pruebas? Os doy solo una pista: 2, 3, 4 y 1. Ajustar previamente a la presión adecuada cada gancho (y booster) y 2, 3, 4 y 1.

Artículos relacionados:

Botas. Ajuste perfecto

Atomic Hawx Ultra XTD 130. ¡LA BOTA!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...