Cómo, dónde y cuándo montar la tienda de campaña
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA/Portada: Anastassiya Golovko

Consejos para elegir el mejor lugar y momento para montar la tienda de campaña

Una vez ya tenemos nuestra de campaña, sabemos dónde ir y tenemos claro dónde podemos y dónde no podemos acampar, llega otro momento clave de nuestras maravillosas vacaciones de acampada: saber cómo, dónde y las mejores horas para montar la tienda de campaña.

PUBLICIDAD Content_1

Puede parecer cosa fácil comparado con todo el proceso anterior, pero si fallamos aquí podríamos encontrarnos con desagradables sorpresas en mitad de la noche como, por ejemplo, que nos entre agua, o simplemente que se nos desmonte la tienda si no lo hemos hecho bien.

Para evitar que eso nos ocurra, solo tendremos que usar un poco de sentido común y seguir estos básicos consejos.

Dónde y cómo montar la tienda de campaña

donde y como montar tienda de campaña (2)
Nathan Moore

Estamos acostumbrados a que nos digan que caminemos con la cabeza alta y mirando al frente. Pues bien, en esta ocasión tendremos que mirar también al suelo.

Lo primero que debemos hacer es analizar el entorno y buscar, en la medida de lo posible, un lugar elevado para evitar que se nos inunde la tienda, o todo a nuestro alrededor, en caso de lluvia.

PUBLICIDAD Content_2

Cuando ya tenemos la zona elegida, será el momento de bajar la vista y prestar atención al suelo.

Será muy importante que montemos la tienda de campaña en un terreno que esté lo más nivelado posible y, sobre todo, debemos asegurarnos de no montarla sobre algún hormiguero, madrigueras… Sobra decir que tampoco la montaremos sobre una raíz de árbol o sobre piedras.

En un camping, si sois previsores y podéis elegir dónde montar la tienda, además de tener en cuenta los consejos anteriores, es mejor no ponerse demasiado cerca de los baños, bar o cualquier otro local de ocio del que pueda disponer el resort, pues suelen ser zonas más ruidosas.

Sobre cómo montarla, si no tenemos experiencia es mejor no hacer inventos y seguir las instrucciones de la tienda que hayamos comprado.

PUBLICIDAD Content_3

Lo que sí puede ayudarnos mucho, antes de empezar, es revisar que están todas las piezas y dejarlas bien ordenadas y a mano. Además, por supuesto, de despejar la zona donde vayamos a montarla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
donde y como montar tienda de campaña (1)
Brady Knoll

Otro matiz a tener en cuenta es la orientación. Si estáis en una zona ventosa o se esperan vientos o tormentas, normalmente se coloca la tienda mirando hacia el lugar de donde vienen. Pero otra opción maravillosa es encararla hacia donde sale el sol para tener un despertar de lujo con el amanecer.

Cuál es el mejor momento para montarla

El principal detalle a tener en cuenta es que sea de día porque montar una tienda de noche, sin luz, complicarlo mucho y podríamos pasar por alto detalles importantes del terreno.

Por eso, especialmente haciendo acampada libre, nos aseguraremos de llegar al lugar donde queremos acampar cuando todavía haya luz natural.

PUBLICIDAD Content_4

Con este punto fundamental controlado, nosotros también preferimos evitar las horas de máxima exposición solar, o buscar una zona resguardada, porque con el calor se nos queman las neuronas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.