Qué es y cómo hacer el efecto Tiny Planet con la GoPro
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: GoPro

Qué es y cómo hacer el efecto Tiny Planet con la GoPro

Seguro que lo habrás visto en multitud de publicaciones en redes sociales. El efecto Tiny Planet nos ofrece una imagen impactante, curiosa e incluso divertida, y quizá por eso nos atrae tanto su estética.

PUBLICIDAD Content_1

Pero en esta ocasión, si estamos hablando de ello no es por sus características, sino por porque hoy es el Día de la Tierra y, desde luego, su nombre y apariencia es de lo más acertada para la ocasión.

Ayer ya os hicimos algunas propuestas para celebrarlo, y hoy hemos decidido compartir con vosotros cómo hacer el efecto Tiny Planet con una GoPro, que puede ser otra forma de conmemorar este día tan especial y hacerlo llegar a más gente.

Qué hace falta para hacer el efecto Tiny Planet

Antes de ver cómo podemos hacer el efecto es imprescindible hablar del material necesario.

Este efecto solo puede lograse con una cámara 360° pues cuentan con 2 objetivos, cada uno con un ángulo de disparo de alrededor de 180 grados, lo que permite crear contenidos sin líneas de conexión visibles entre las dos imágenes, generando la esfera que tanto llama nuestra atención.

PUBLICIDAD Content_2

En este caso, hablaremos de cómo crear ese efecto con la GoPro Max (o incorporando la lente Max a tu GoPro) y la aplicación Quik de la marca.

Cómo crear tu Pequeño Planeta

Hay dos formas de hacerlo, la primera de ellas tremendamente sencilla: simplemente tenemos que tomar una foto esférica con la cámara.

Cuando la tengamos, podremos exportar la imagen para editarla a nuestro gusto con la aplicación Quik, de la que ya os hablamos en la prueba de la GoPro Hero 10 Black.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de andre (@andrehiguti)

Pero también podemos crear un vídeo con este efecto, y tampoco supone una gran complicación.

PUBLICIDAD Content_3

En este caso, cuando hayamos grabado el vídeo lo exportaremos a la app móvil Quik.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una vez dentro, seleccionamos el vídeo en concreto y aparecerá un icono en el centro de la imagen -parecido a un átomo-.

Presionamos encima y veremos el vídeo en modo “normal”. Sin darle al Play, con los dedos, podemos controlar la imagen para elegir el encuadre deseado.

PUBLICIDAD Content_4

Luego, basta con reducir la imagen usando 2 dedos y girarla al gusto (podemos jugar a nuestro antojo con la imagen) hasta que se forma el Tiny Planet que nos guste. Luego ya solo tendréis que compartirlo.

Por supuesto, siempre podéis jugar más con otras opciones para crear efectos diferentes. ¡Eso ya va al gusto de cada uno!

Si queréis más ayuda, os recomendamos el vídeo de Milo Content de YouTube, se explica muy bien.

Respecto a la App Quik, podéis descargarla gratis, pero con funciones limitadas. Si queréis tener acceso a todo su contenido, la suscripción Premium cuesta 4,99 euros al mes o 49,99 euros al año.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario