Cómo ver la Tierra desde el espacio en directo
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Estación Espacial Internacional (ISS)

El mundo a nuestros pies, en directo

Con música super relajante de fondo, la NASA nos permite ver la Tierra desde el espacio en directo  gracias a las cámaras de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD Content_1

Tener la oportunidad de ver lo que ellos observan desde allí arriba es algo inimaginable no hace tantos años.

Y al igual que sentir la montaña tiene la capacidad de relajarnos y evadirnos de nuestro mundo, o nuestra realidad, es curioso cómo ver la Tierra desde el espacio tiene el mismo poder de relajación, pero haciendo casi lo contrario, uniéndonos a nuestro mundo.

Eso sí, desde una perspectiva muy diferente. Visto así, desde arriba, incluso pequeño, nos permite apreciar lo vulnerable que puede llegar a ser. Quien sabe, quizá ver este lado más delicado tenga el poder de despertarnos y concienciarnos sobre la necesidad de cuidar nuestro maravilloso planeta.

Aunque estos días hay un aliciente añadido… ¿Cómo se verán las Perseidas desde el espacio? ¡Quizá podamos descubrirlo gracias a las imágenes en directo de la ISS!

PUBLICIDAD Content_2

Sobre la ISS y la emisión en directo desde el espacio

La tierra desde el espacio ISS (2)
Pantallazo de imagen en directo desde la ISS

La Expedición 67 de la ISS gira alrededor de la Tierra en órbita baja, a 240 millas sobre el planeta, y en estos momentos cuenta con una tripulación de 7 astronautas y cosmonautas, además de 2 tripulantes más (actores) que están a bordo como parte de una película.

El vídeo proporcionado por la NASA muestra tanto imágenes en directo como pregrabadas dependiendo de la señal de la estación o si la ISS está en el lado nocturno de la Tierra -lo que ocurre cada 45 minutos-.

De esta forma, cuando hay problemas de señal o la nave está en periodo nocturno, se ven imágenes pregrabadas.

¿Cómo sabremos si las imágenes que estamos viendo de la Tierra desde el espacio son en directo? Porque en la esquina superior izquierda de la pantalla podremos ver las palabras “LIVE NOW” (en directo ahora).

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.