Cómo vestirse por dentro con Falke ESS
PUBLICIDAD

La importancia de vestirse por dentro, una cuestión de rendimiento y salud

El acto de vestirnos lo hacemos sin pensar. Seríamos capaces de hacerlo con los ojos cerrados, a no ser que se trate de un día especial, mientras realizamos otras tantas cosas a la vez como escuchar la radio, ir preparando el café o planeando el día.

Lo mismo ocurre cuando vamos a esquiar o a practicar deporte. Puede que sea incluso más acusado en este caso porque solemos tener menor variedad de ropa y acostumbramos a tener una rutina muy automatizada.

Pero lo cierto es que saber vestirnos por dentro es más importante de lo que nos pueda parecer. No solo para protegernos de las inclemencias del tiempo, sino también para mejorar nuestro rendimiento deportivo y cuidar nuestra salud.

FalkeESS-Warm (4)

Falke ESS es una de esas marcas que, aunque todavía se están implantando en nuestro país -llevan alrededor de 3 temporadas-, pronto relacionaréis con calcetines y colecciones underwear para deportistas.

De hecho, su trabajado diseño y la calidad de sus tejidos la han convertido en todo un referente en Europa y está arrasando en países como Alemania. Ahora bien, ese reconocimiento no se lo han ganado de la noche a la mañana.

Franz Falke-Rohen fundó su primera fábrica en 1895 y, cerca de un siglo después de su creación, los años de experiencia les llevaron a convertirse en Falke ESS, Falke Ergonomic Sport System, y ya os adelantamos que este nombre no se eligió porque sí.

Ergonomía, un principio universal

Entendámonos, no hablamos de derechos humanos, pero en Falke ESS hace años que se dieron cuenta de que, para diseñar ropa deportiva, es básico y fundamental tener en cuenta la ergonomía. Por motivos deportivos y por comodidad, pero también por salud.

Su máxima es “si te mueves bien, te sientes bien, tu rendimiento es mejor”. Esto les lleva a crear prendas que apoyan a los atletas protegiéndolos de lesiones e incluso del estrés, tanto como sea posible, pues solo así podrán alcanzar su máximo rendimiento. Y la forma de conseguirlo es aplicando sus conocimientos de biomecánica y ortopedia en la ropa.

Por eso, Falke ESS revisa cada detalle de las prendas teniendo en cuenta sus características ergonómicas y las particularidades de diferentes deportes, todo ello contando con la colaboración y aportaciones de deportistas de variadas disciplinas.

De esta forma han conseguido desarrollar un sistema integrado que permite que cada prenda nos ofrezca múltiples beneficios como regulación y aislamiento térmico y prevención de lesiones, entre otras importantes funciones.

Los 3 pilares fundamentales de Falke ESS

Para desarrollar sus prendas, la firma tiene en cuenta 3 aspectos que para ellos son fundamentales: anatomía, control térmico y apoyo.

FalkeESS-Warm (3)

Anatomía: Alcanzar un ajuste óptimo, que se adapte a nuestro cuerpo como una segunda piel es primordial. Para lograrlo sus prendas cuentan con zonas de flexión en lugares estratégicos para garantizar máxima libertad de movimientos y, además, trabajan con tejidos sin costuras y sus prendas se desarrollan específicamente para hombre y mujer, porque nuestros cuerpos son diferentes.

Control térmico: Para mantener el cuerpo caliente y seco incluso con altos niveles de actividad física, además de asegurar un buen el control de la humedad, con estructuras abiertas en las zonas más propensas a la sudoración, se encargan de proteger el cuerpo del frío teniendo siempre en cuenta las zonas más o menos expuestas.

Soporte: Las prendas interiores también deben servirnos de apoyo para proteger nuestros músculos que, es este caso, se consigue gracias al posicionamiento óptimo de estructuras de soporte ajustadas al cuerpo y a los movimientos específicos de cada deporte. Estas estructuras, por ejemplo, ayudan a ganar estabilidad minimizando vibraciones. En este punto también adquiere gran importancia una construcción sin costuras que asegure que no hay fricciones.

Y por supuesto, no debemos olvidar que, para que el conjunto funcione, toda esta tecnología y conocimientos de ergonomía van acompañados del uso de hilos y materiales que están a su altura en cuanto a calidad.

Todo este conocimiento se traduce en…

FalkeESS-Maximum-Warm (5)

Prendas que nos acompañan en nuestros entrenamientos o en los días que queremos disfrutar de un esquí más recreativo con la familia o amigos. También en prendas resistentes, de tactos realmente suaves y agradables, que además nos hacen sentir bien y nos ayudan a finalizar el día todavía con energía para la próxima jornada.

La cuestión es… ¿Qué opciones tenemos? ¿qué necesitamos? Si algo caracteriza los nuevos tiempos es que tenemos mucho donde elegir y eso nos dificulta el trabajo de tomar una decisión.

Nuestra labor es intentar ayudaros dándoos a conocer los productos que conocemos. Por eso, aquí os dejamos una selección de 3 colecciones Falke que creemos cubrirán las necesidades y exigencias de muchos de vosotros.

Colección Warm

Para deportistas que practican actividades que requieren un esfuerzo elevado y continuo en ambientes de temperaturas entre suaves y frías.

Las prendas de la colección Warm ayudan a mantener el cuerpo caliente y seco gracias al uso de materiales ligeros y superficies lisas que proporcionan un aislamiento térmico equilibrado y una rápida disipación de la humedad.

Además, el diseño de dos capas ayuda a eliminar el exceso de humedad garantizando el confort térmico ya que también permite enfriar el cuerpo en las fases activas protegiéndolo del sobrecalentamiento.

Por último, como todas las colecciones de la marca, cuenta con modelos específicos para hombre y mujer para garantizar un ajuste óptimo. También cuentan con zonas de flexión en puntos determinados dependiendo de la prenda (en el hombro, codos, rodillas…).

Colección Wool-Tech

Partiendo de que, como su nombre deja bien claro, las prendas Falke ESS están dirigidas a deportistas.

La colección Wool-Tech está destinada a atletas que practican deportes con distintos grados de esfuerzo y que, por lo tanto, generan distintas cantidades de calor, pero en condiciones climáticas de frías a muy frías.

Estas prendas mantienen el cuerpo caliente gracias al uso de la lana Merino y la poliamida. Mientras la segunda elimina el exceso de humedad, la lana Merino guarda dicha humedad generando un microclima equilibrado permitiendo enfriar o proteger el cuerpo del frío según la fase de actividad física en la que se encuentre el deportista.

Al margen de estas diferencias, comparte con la colección anterior el diseño de dos capas y las zonas específicas de flexión.

Colección Silk Wool

Destinada a la práctica de actividades en condiciones de cálidas a frías, la colección Silk Wool también está pensada para la práctica de deportes que implican distintos grados de intensidad y que, por lo tanto, hacen que la generación de calor sea variable.

A bajas temperaturas, cuando cambia el nivel de esfuerzo, el riesgo de enfriamiento aumenta el peligro de sufrir problemas musculares.

Para combatir este posible problema, Falke ESS recurre al uso de la lana Merino y las fibras de seda, que ayudan a mantener un equilibrio natural de la temperatura gracias a la función aislante de la seda.

Con las prendas de esta colección, además de mantener el cuerpo a una temperatura ideal, tendremos controlados los malos olores.

Como os decíamos, aquí os mencionamos las colecciones que hemos considerado más relevantes para vosotros, pero en la web de Falke ESS encontraréis su gama completa de productos, entre los que destacan los calcetines, y cada una de las prendas incluidas en estas colecciones.

Deja un comentario