Comunicado de la ACEM sobre la apertura de las estaciones de esquí
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Comunicado de la ACEM respecto a la apertura de las estaciones de esquí de Cataluña

En unas fechas en las que generalmente ya estaríamos esquiando, y con nuestro puente favorito del año a punto de llegar, todavía hay mucha incertidumbre en general y, por supuesto, también respecto a la temporada de invierno que ya podría haber empezado.

La Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña, ACEM, ha lanzado un comunicado oficial en el que abordan el asunto de la apertura de las estaciones esquís, centrándose especialmente en el puente y en los motivos por lo que se ha tomado esta decisión.

El comunicado dice lo siguiente:

Las estaciones de esquí de Cataluña hemos decidido no abrir antes del día 9 de diciembre, siempre que se haya pasado el tramo 2 (confinamiento comarcal) y las condiciones de nieve lo permitan.

Esta decisión está basada en la prudencia y nuestra primera prioridad, la salud de nuestros visitantes, de nuestros trabajadores y de todas las personas que viven en el entorno.

Existe el compromiso de todos los actores de la montaña de seguir y apoyar todas las directrices y recomendaciones que recibimos de las autoridades.

No nos parece razonable abrir con el pico de afluencia previsto, en un momento donde tenemos que validar el funcionamiento de todos los protocolos que hemos establecidos para proteger a nuestros visitantes, trabajadores y entorno.

Tomamos esta decisión con el fin de preservar todo el resto de la temporada, dada la importancia capital que tiene el sector para la economía de la montaña, a la vez que apoyamos al Gobierno en la lucha contra la pandemia.

En este sentido, pedimos a nuestros visitantes que sigan en todo momento las directrices que encontrarán detalladas en las estaciones a fin de conseguir entre todos preservar la seguridad sanitaria y con ella la actividad que todos deseamos.

Hemos comunicado nuestra decisión al departamento de Salud, quien manifestó su agradecimiento y avenencia con la decisión del sector, que viene a apoyar la línea de prudencia que todos deben tener, para continuar trabajando por el control de la pandemia.

Así pues, os animamos a venir a nuestras estaciones tan pronto como sea posible, en las que encontraréis un entorno seguro para poder disfrutar juntos del esquí que nos ofrece nuestro país”.

Foto de portada: La Molina

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1