Obras finalistas del concurso Earth Photo 2022 y exposiciones
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Portada/David Bart

Obras finalistas del concurso Earth Photo 2022: Imágenes con poder

Un año más, el concurso de fotografía Earth Photo arrancó con el objetivo de reunir todas aquellas imágenes capaces de hacernos reflexionar sobre la necesidad de amar nuestro entorno.

PUBLICIDAD Content_1

Y de nuevo, la organización del concurso recibió miles de fotografías no solamente hermosas, sino con la suficiente fuerza como para llegar a cambiar la perspectiva y compromiso de las personas con el cuidado del medio ambiente, sin necesidad de decir ni una palabra.

Es el poder que tienen las imágenes, valen más que mil palabras, son capaces de mantener una conversación con nosotras sin decir absolutamente nada.

Tiene el poder de informar y entretener, de alentar el inicio de conversaciones quizá incómodas, podrían incluso plantar la primera semilla para cambiar y hacer evolucionar nuestra civilización.

Eso es precisamente lo que se busca con el concurso de fotografía Earth Photo, desarrollado conjuntamente por Forestry England y la Royal Geographical Society.

PUBLICIDAD Content_2

Las obras presentadas, que también pueden ser cortos cinematográficos, tienen que contar una historia sobre nuestro planeta, sobre su belleza y fragilidad, y/o sobre sus habitantes.

Obras finalistas Earth Photo 2022 y exposiciones

Por ahora, ya tenemos una preselección de 56 fotos y vídeos que estarán expuestos en la Royal Geographical Society de Londres del 17 de junio al 26 de agosto de 2022.

Además, realizarán una pequeña gira nacional con pequeñas exposiciones, con una selección de obras, en diversas ubicaciones de Forestry England: Moors Valley, del 11 de julio al 19 de septiembre de 2022; Bedgebury, del 20 de julio al 10 de octubre de 2022; Dalby Forest, del 12 de septiembre de 2022 al 1 de enero de 2023; Haldon, del 3 de octubre 2022 al 4 de enero de 2023; Fineshade, de noviembre de 2022 a marzo de 2023 y Grizedale, del 19 de diciembre de 2022 al 23 de abril de 2023.

Aunque aquí os hemos dejado una pequeña -muy pequeña selección-, también podéis ver todas las obras preseleccionadas en la galería online. Y si os gustan, siempre podéis planear una escapada a alguna de las exposiciones para verlas en directo.

PUBLICIDAD Content_3

Fotografía de Portada: Only 1 left in stock/David Bart/ Finalista categoría A Climate of Change

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.