Confinamiento en Argentina, ¿afectará a la temporada de esquí 2021?
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Argentina decreta un confinamiento total, ¿afectará a la temporada de esquí?

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) denuncia la “escandalosa desigualdad” en la administración de vacunas por el COVID (el 75% de las dosis administradas se concentran en un reducidísimo grupo de 10 países), Argentina decreta el confinamiento total por el agravamiento de la pandemia.

Una decisión que se pone en marcha a apenas unas semanas del inicio de la temporada de esquí 2021, previsto para mediados de junio.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaba el pasado jueves que el país está “atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemiacon elevados números de contagios y fallecidos.

Por eso, el pasado fin de semana comenzaron un confinamiento con las mismas condiciones que en marzo del año pasado al iniciarse la pandemia.

En principio, se trata de una medida que se prolongará a lo largo de 9 días y que tendría que acabar el 31 de mayo.

De ser así, de lograr “controlar” la situación sanitaria, la medida no afectaría a las estaciones de esquí más allá de perder los días previos para preparar la apertura.

Por otro lado, la experiencia de este año nos ha hecho ver que en pocas ocasiones -o ninguna- las restricciones han durado tan poco tiempo y que, tras un confinamiento estricto, luego llega un periodo de desescalada también muy importante y que conlleva restricciones.

De momento, las estaciones de esquí todavía tienen un poco de margen de maniobra pues, como decíamos, la apertura estaba prevista para mediados de junio.

Si el confinamiento en Argentina sirve para tener la situación bajo control, podría ser que para mediados de junio, o quizá solo con un poco de retraso, ya puedan abrir sus instalaciones.

Después de perder por completo la temporada 2020, de verdad esperamos que puedan salvarla, pues el golpe económico sería  excesivamente duro.

Imagen de portada: Facebook de Cerro Chapelco

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1