Conrad Blach finaliza su etapa laboral y se despide de Grandvalira
PUBLICIDAD Billboard

Conrad Blanch finaliza su trayectoria profesional y dice ‘hasta luego’ a Grandvalira

Después de más de 25 años unido a Grandvalira, Conrad Blanch decide poner punto y final a su trayectoria profesional.

PUBLICIDAD Content_1

Blach se incorporó al equipo del complejo de esquí en 1994 como director general de Soldeu-El Tarter, y su vinculación con la estación no dejó de crecer.

En 2003 formó parte activa en la constitución de Grandvalira, sociedad de la que fue consejero delegado durante 5 años y consejero hasta la actualidad.

Además, en 2017 pasó a combinar los cargos de director de proyectos estratégicos de ENSISA y de CEO del comité organizador de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Una vida dedicada a la nieve y la montaña

ConradBlanch-Grandvalira_1

Nacido en Barcelona en 1950, sus dos grandes pasiones han sido, y son, la nieve y la montaña.

PUBLICIDAD Content_2

De su etapa como alpinista destacan ascensiones a diversos picos de los Pirineos y los Alpes, pero también de otras cordilleras como los Andes, Himalaya, Karakórum o Hindu Kush.

De hecho, fue el jefe de la primera expedición catalana que conquistó la cima del Everest en 1985, y de 1993 a 1998 fue presidente del Centro Excursionista de Cataluña.

Su trayectoria laboral en el mundo de la nieve en Andorra y los Pirineos es toda una referencia, por eso la despedida de Conrad Blach llega en un momento idóneo, poco después de finalizar uno de los proyectos más importantes de la historia de la estación y de Andorra: la construcción de la plataforma y del parking de Soldeu.

Pero no podemos olvidar uno de los momentos más importantes de su carrera, la organización de las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se celebraron del 11 al 17 de marzo del 2019, y que fueron todo un éxito.

PUBLICIDAD Content_3

Un mérito que reconoció abiertamente la Federación Internacional de Esquí (FIS) y que ha reafirmado otorgando a Grandvalira las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de 2023.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Conrad Blanch, no podía despedirse sin unas palabras de agradecimiento: “Ha sido un privilegio y un reto poder contribuir durante 26 años al desarrollo y consolidación de ENSISA y también de Grandvalira. Puedo decir que me llevo lo mejor de todo: la gran suerte que he tenido de compartir esta trayectoria profesional y personal con mis equipos y con las personas que he tenido ocasión de tratar y colaborar. No es un adiós, es un hasta luego ya que la pasión por la nieve y la montaña seguro que nos dará la oportunidad de reencontrarnos”.

Por supuesto, tampoco podía faltar el merecido reconocimiento interno por parte de Grandvalira, acompañado de la entrega de un forfait vitalicio.

Desde Solo Nieve queremos desear a Conrad Blanch mucha suerte y felicidad en esta nueva etapa alejado de la vida laboral, y que seguro le permitirá seguir pasando mucho tiempo dedicándose a sus dos grandes pasiones.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.