Las consecuencias de la guerra en los deportes de invierno
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La Asociación Noruega de Esquí veta a los deportistas rusos

Una guerra, como la iniciada por Rusia la semana pasada en Ucrania, no afecta solo en el ámbito político y social de los países involucrados.

Una guerra nos afecta a todos y en todos los ámbitos, incluido el deporte. Y las consecuencias del inicio del conflicto armado ya se han empezado a notar también en los deportes de invierno.

El caso más destacado que se ha conocido en los últimos días es el anuncio de la Asociación Noruega de Esquí en el que han dicho, tajantemente, que no quieren la participación de deportistas rusos en las pruebas que se celebren en su país porque “las violaciones del derecho internacional y los ataques contra el pueblo ucraniano por parte de Rusia exigen la condena y sanciones internacionales. El deporte no está desvinculado y no puede relacionarse pasivamente con lo que está ocurriendo”.+

presidente de Asocioacion noruega de esquí Erik Røste
Erik Røste, presidente de la Asociación Noruega de Esquí

Aunque sin atreverse a ser tan contundentes, la Federación Internacional de Esquí (FIS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) también han marcado ciertos límites.

El COI pidió a las diferentes federaciones que cancelen o trasladen las competiciones programadas en Rusia o Bielorrusia, algo que ya ha hecho la FIS.

Además, el COI anunció que no se mostraría ninguna bandera ni sonaría el himno ruso ni bielorruso.

Además, en el caso de las pruebas FIS, los deportistas rusos que participen lo harán bajo la bandera de la Federación y, si se diera caso, sonaría el himno de la propia organización.

La FIS también ha informado a la Federación de Esquí de Ucrania que brindará «apoyo financiero, logístico y técnico inmediato a nuestros atletas ucranianos y sus equipos hasta el momento en que puedan regresar a casa de manera segura«. Algo que esperamos ocurra muy pronto…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1