Los primeros consejos que me da Ricardo Adarraga
PUBLICIDAD Billboard

Los consejos de un campeón de KL

Como ya os expliqué, a finales del mes pasado arrancamos oficialmente el proyecto Solo Nieve KL, celebrandor la primera reunión del equipo en las instalaciones de Atomic en Barcelona.

PUBLICIDAD Content_1

Aquel día pude conocer a Ricardo Adarraga, Campeón de España de Esquí de Velocidad, y recordman español con la impresionante marca de 240,642 km/h.

Aquellas horas que pasamos juntos las aproveché para empaparme de sus conocimientos y experiencia, y Ricardo me dio unos primeros consejos muy útiles y que, por supuesto, voy a seguir a rajatabla.

Para la revista Solo Nieve, el propio Ricardo me dedicó unas palabras que he querido compartir con todos vosotros.

Los consejos de Ricardo Adarraga

Consejos-Ricardo-Adarraga_7

“En nuestro primer encuentro he podido comprobar que Miriam ya trae una condición necesaria muy importante para iniciarse en el KL: el componente psicológico. Es fundamental desear y disfrutar la velocidad. Esto no es habitual en la mayoría de las personas, a altas velocidades normalmente se encienden los instintos de protección, que te hacen ir más lento sin darte cuenta.

PUBLICIDAD Content_2

Miriam está muy ilusionada y por lo que me ha contado de su pasado deportivo, es una persona que le gusta el riesgo y la velocidad.

El siguiente paso será familiarizarse con el material. Los esquís de descenso son más largos y no tienen tanta facilidad de giro como los esquís habituales. Miriam tiene que conseguir la sensación de que es ella la controla los esquís en todo momento y no los esquís a Miriam.

Consejos-Ricardo-Adarraga_6

En sus primeras experiencias a alta velocidad, será importante no pretender ir al máximo el primer día. Hay que empezar a velocidades “bajas”, similares al máximo alcanzado en competiciones de descenso de la Copa del Mundo alpina. Estamos hablando de superar claramente los 100 km/h.

Yo siempre recomiendo, para las primeras tentativas, no pensar mucho y bajar como uno se siente. No pretender hacer algo diferente a lo que sueles hacer cuando te pones en posición ‘huevo’.

PUBLICIDAD Content_3

Si vemos que Miriam se siente bien y disfruta, pasaremos a salir desde más arriba e intentaremos superar algunas marcas más ambiciosas. Cuando empiece a tener confianza en sí misma a altas velocidades, empezaremos a refinar la técnica: posición, esquí plano, visualización de la pista, que errores se deben evitar, etc.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Esto va a ser una experiencia fascinante, sobre todo para Miriam”.

Consejos-Ricardo-Adarraga_5

Ahora que todavía tengo lejos mi primer descenso, no puedo evitar visualizar esa primera bajada, intentando calmar mis ánimos.

¿Por qué calmarlos? Porque al final, cuando eres una persona competitiva, ese espíritu te sale aunque no quieras.

PUBLICIDAD Content_4

Por ahora, mi objetivo será familiarizarme con los esquís y centrarme en las sensaciones. No pensar en una marca, sino en disfrutar y deslizar. Los resultados que tengan que ser ya llegarán.

Consejos-Ricardo-Adarraga_4

De momento, me guardo a fuego estos primeros consejos de Ricardo Adarraga, pero no dejaré de visualizar esa primera bajada, que ya estoy ansiosa de compartir con todos vosotros.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Los consejos de un campeón de KL»

Deja un comentario