Consejos para ver la lluvia de estrellas de este agosto
PUBLICIDAD Billboard

Consejos para ver las Perseidas mejor que nunca

Hace poco pasaron las Delta Acuáridas, pero a partir de mañana podremos disfrutar también de las Perseidas, que volverán a deleitarnos desde mañana y hasta el 13 de agosto.

PUBLICIDAD Content_1

Como amantes de la montaña, es uno de los eventos que no podemos dejar de ver en nuestro entorno favorito, por eso vamos a ver algunos consejos para ver mejor la lluvia de estrellas.

Consejos para ver las lluvias de estrellas

En primer lugar, debemos encontrar un lugar despejado, que nos ofrezca una visión lo más amplia posible del cielo, y con la menor contaminación lumínica posible. ¡Seguro que ya tenéis vuestro rincón favorito en algún monte o montaña!

Claro-en-la-montaña-TF3000-Pixabay

Y si no, no improviséis. El tiempo ya es justo pero aún tenéis un par de días para hacer una excursión en busca del lugar ideal.

Además de buscar un claro de cielo despejado, intentad que sea llano, o que no haya mucha pendiente y, sobre todo, que el acceso sea fácil y seguro. Tened en cuenta que de noche la cosa cambia y se complica mucho.

PUBLICIDAD Content_2

La lluvia de estrellas es un espectáculo natural, por lo que no tiene hora de inicio y final. Por eso, lo mejor es ponernos cómodos, preferiblemente estirados para no forzar el cuello.

Parc Astronòmic del Montsec (6)

Las estrellas pueden aparecer en cualquier momento y en cualquier lugar del cielo así que no es necesario que centremos nuestra atención en la constelación Perseo para las Perseidas), pero sí tendremos que mirar al norte.

Si podemos, evitaremos estar expuestos a luz artificial un rato antes (por ejemplo sin usar móviles, tablets u otros dispositivos) para adaptar la vista a la oscuridad y así tener una mejor capacidad de visión nocturna.

Si tenéis algún observatorio cerca, informaos de si hacen alguna actividad relacionada con la lluvia de estrellas pues es bastante habitual. Así podréis disfrutarlas con un experto cerca que pueda hacer la experiencia aún más completa compartiendo sus conocimientos.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.