Consejos para viajar por España
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Portada: Alfonso Escalante

Consejos para tener un roadtrip magnífico

Ya han sido varis las ocasiones en las que hemos tocado diferentes consejos para las vacaciones de verano, comenzando por algunos tips para viajar más barato.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, es cierto que en muchas ocasiones lo hacemos pensando en “grandes viajes”, y la verdad es que vivimos en un lugar maravilloso en el que seguro que aún tenemos mucho por descubrir simplemente moviéndonos con nuestro coche o moto.

COnsejos viajar por españa-Roadtrip
(c) Kei Scampa

Por eso, en esta ocasión nos vamos a centrar en algunos consejos para viajar por España en modo roadtrip, porque aun estando dentro de nuestras fronteras también es importante ir preparados.

Consejos para nuestro roadtrip por España

Si viajamos en coche… Hacer una pequeña revisión

Salvo unas pocas excepciones, generalmente no sometemos a nuestro coche -o moto- a una gran cantidad de kilómetros en un periodo relativamente corto, por eso es posible que no tengamos esto en mente.

Antes de salir, lo más recomendable es que revisemos los neumáticos, que todos los líquidos estén correctamente, que el climatizador -o aire acondicionado- funciona, que las escobillas del limpiaparabrisas están en buen estado, la batería…

PUBLICIDAD Content_2

Y si en los últimos días, o semanas, hemos detectado que el coche hace un ruido algo diferente, nunca está de más llevarlo al taller para una revisión rápida.

Consejos-viajar-España-revision coche
(c) Andrea Piacquadio

Planear la ruta

A veces el hecho de viajar cerca, a un lugar más o menos conocido, nos anima más a salir a la aventura. ¡Y eso nos encanta! Pero también puede hacer que nos acabemos perdiendo lugares maravillosos.

Si no tenemos un destino muy concreto en mente, ¿por qué no organizar la ruta pasando con lugares concretos que queramos visitar? Ya sean parques de atracciones, monumentos, ascender algún pico, visitar un ibón o acudir a algún espectáculo.

Elegir lugares concretos para establecer nuestra ruta puede ser una forma genial de aprovechar nuestras vacaciones al máximo. Además, podemos buscar información de la zona, que seguro que encontramos más visitas interesantes o parajes de ensueño que no querremos perdernos

PUBLICIDAD Content_3

Alerta a posibles grandes eventos

Ya sean competiciones, conciertos… A no ser que sea eso específicamente lo que nos lleva hasta allí, ¡tenemos miles de lugares donde ir! Estar informado nos permitirá poder ir a otro lugar evitando aglomeraciones y la subida de precios que eso conlleva.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

¡Y lo mismo al revés! Si eso es lo que nos apetece, ¡adelante! Podemos buscar aquellos eventos que más nos llamen la atención y organizar nuestras vacaciones para asistir.

Nosotros no podemos resistirnos a las fiestas mayores de los pueblecitos… ¡Tienen un encanto muy especial y “saben” a verano!

Pirineos-Sur 2017
Pirineos Sur 2017

Reservar el alojamiento

En otra época del año quizá no le daríamos tanta importancia a este punto. Pero en verano somos muchos los que viajamos y es encontrar alojamiento puede no ser tan fácil y barato como pensamos.

PUBLICIDAD Content_4

Nosotros somos fans de ir reservando sobre la marcha allá donde nos lleven los pasos ese día, pero reconocemos que en verano es arriesgado. Incluso en pequeños pueblos de montaña, el turismo de montaña y naturaleza ha ganado muchos adeptos.

Además, si no esperamos al último momento no nos veremos obligados a coger lo que encontremos y así seguro que también encontramos mejores precios.

Fijar un presupuesto

Cuando viajamos al extranjero, especialmente si hay cambio de divisa, tenemos más tendencia a controlar el dinero que llevamos. Pero cuando nos movemos “por casa” parece que tenemos un agujero en el bolsillo.

Si no queremos que nuestro viaje por España nos acabe costando lo mismo que 10 días en un resort paradisíaco, no está de más planificar un presupuesto diario (que incluya alojamiento, comidas, actividades e imprevistos) e intentar ceñirnos a él lo máximo posible.

Al menos, que nos sirva de guía, luego siempre podemos jugar un día que gastemos menos por otro en el que hagamos algo excepcional.

Consejos-viajar-España-presupuesto
(c) Dina Nasyrova

Música para viajar

Quizá haya gente que prefiera viajar en silencio, pero seguro que a la mayoría de nosotros nos encanta viajar acompañados de la mejor música. ¡Y si encima nos anima a cantar mejor! Aunque llueva, seguro que hará el trayecto aún más divertido.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La radio puede hacernos gran compañía y nos proporciona música de lo más variada. Pero seguro que en un momento u otro llegamos a algún lugar en el que no llegará la señal.

Si vamos con niños jugar al “veo, veo” puede ser una buena forma de entretenimiento, pero si preferimos los momentos musicales, mejor llevar una buena selección de música preparada (ya sea en Spotify sin conexión, en un USB ¡o con CDs!) y que el viaje y la diversión no se detengan.

La documentación siempre con nosotros

Sabemos que es algo obvio, pero no nos podemos olvidar el DNI y, por supuesto, las tarjetas sanitarias (ya sea de la seguridad social, de la mutua, o ambas). En caso de tener alguna condición médica especial (por ejemplo, diabetes o alergias) mejor llevar encima algún documento -incluso un papel escrito por nosotros- en el que figuren nuestros datos y nuestras circunstancias médicas.

Además, si ya tenemos algunas reservas hechas, antes de salir asegurémonos de tenerlas todas controladas y en un lugar de fácil acceso, ya sea impresas en papel o usando alguna aplicación que nos permita guardarlas juntas.

Consejos-viajar-España-App navegador
(c) Pixabay

Apps de navegadores

Google Maps, Waze… Además de la ruta estas aplicaciones también nos dan información sobre el tráfico en tiempo real, lo que nos puede ser especialmente útil en verano.

Pero si nunca las hemos usado, es mejor instalarlas unos días antes de salir y practicar un poco con ellas para luego no agobiarnos durante el viaje.

Llevar agua, bebida y un pequeño kit de emergencia

Aunque tengamos la intención de ir parando por el camino, lo recomendable es que siempre llevemos con nosotros agua -con estas temperaturas es fácil que la sed nos ataque muy a menudo- y algo de picar, por si nos entra el gusanillo pero no tenemos dónde parar a comer algo.

Además, también nos irá bien llevar con nosotros un pequeño botiquín de primeros auxilios, por lo que pueda pasar. Tampoco está de más tener identificados los hospitales de los diferentes lugares que vayamos a visitar. Suena exagerado, y seguramente lo sea, pero nunca se sabe…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.