Cómo construir un telesilla casero
PUBLICIDAD Billboard

Cómo construir un telesilla casero por apenas 120 euros

En pleno verano, con la insolación y sedientos de nieve, nos deleitamos durante un rato recordando algunos de los inventos para esquiar más raros que habíamos visto nunca.

PUBLICIDAD Content_1

Esta vez nos ha inspirado un vídeo de PlanetSkier, en el que podemos verlo subiendo una pequeña rampa de su jardín con un telesilla casero.

Aunque es cierto que no ha podido disfrutarlo mucho con apenas un «hilillo» de nieve, nos parece una idea genial para disfrutar del jardín en invierno, cuando haya nieve. Especialmente si tenemos niños pequeños.

Pero lo mejor es que el invento en sí no parece ofrecer grandes complicaciones (siempre que tengamos un terreno «amable» que no nos ponga las cosas muy difíciles).

No sabemos con exactitud cómo lo ha diseñado él pero aquí os dejamos una idea para construir vuestro telesilla casero. Y por supuesto, nos encantará escuchar vuestras propuestas. Seguro que entre todos se nos ocurren otras formas de montarlo con otros materiales que se puedan reaprovechar.

PUBLICIDAD Content_2

Cómo construir un telesilla casero

La verdad es que este telesilla casero apenas requiere de material y posiblemente muchos de vosotros ya tengáis lo más importante.

Para comenzar, hemos pensado que la mejor forma de arrastrar la silla montaña arriba es acoplando un cabrestante eléctrico al vehículo. Así, solo tendremos que aparcarlo con la parte trasera en dirección a la pendiente y alargar el cable hasta donde tengamos la silla. Otra opción es usar algún punto de anclaje disponible, y al que pueda llegar corriente, para fijar el cabrestante. Si no tenéis, se puede comprar uno por alrededor de 100 euros.

Bajo la silla, para que ruede, pueden ser ideales las plataformas de madera con ruedas que venden en las tiendas de bricolaje y que se pueden encontrar desde 12 euros aproximadamente. Además, también puede ser muy útil para mover objetos pesados o en una mudanza, por ejemplo.

Ya solo faltará una silla de jardín, que también preferiríamos que sea de plástico y con un poco de base para poder fijarla a la plataforma de madera con tornillos. Si no tenéis, podéis encontrar una por poco más de 10 euros.

PUBLICIDAD Content_3

Desde luego sería un telesilla muy rudimentario y quizá incluso más lento que subir caminando, pero puede ser muy divertido y entre los peques seguro que triunfa, y aunque hiciese falta comprar todo el material, sumaría unos 120 euros.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.