Cómo consultar el estado de las carreteras con info actualizada
PUBLICIDAD

Cómo consultar el estado de las carreteras con información actualizada y en directo

Realizamos este artículo hace ya bastante tiempo, cuando el Gloria nos azotó con sus nevadas y complicaciones en carretera.

Sin embargo, su utilidad va muchos más allá de las adversidades que podamos encontrarnos ante un temporal.

En invierno, es habitual tener la incógnita de saber si nuestro trayecto se ve afectado por alguna incidencia: posibles retenciones, cortes de carreteras, uso obligatorio de cadenas…

Pero en verano también nos encontramos con grandes atascos, posibles carreteras cortadas desafortunadamente por incendios, o incluso en otros países se han vivido en las últimas semanas trágicas inundaciones.

Siempre es importante consultar el estado de las carreteras antes de salir, por eso aquí os damos unas cuantas referencias de páginas web o redes sociales en las que podréis consultarlo en directo.

Por supuesto, siempre se nos puede escapar alguna alternativa interesante, así que será un placer conocer vuestras propuestas para poder incluirlas, y así ayudarnos entre todos.

Cómo seguir el estado de las carreteras en directo

Para comenzar, la DGT cuenta con una sección que proporciona el estado del tráfico con información continuamente actualizada.

Ésta ofrece un mapa en el que pueden verse el estado de las carreteras, y filtrar según retenciones, causas meteorológicas, eventos… Además, tiene un buscador por poblaciones, carreteras y punto kilométrico.

Además, la web Dirección General de Tráfico también cuenta con una sección para consultar carreteras afectadas por hielo y nieve. En el caso de las carreteras catalanas también se puede consultar la web del Servei Català de Trànsit. Allí encontraréis un listado de todas las carreteras que sufren algún tipo de alteración, ya sea retenciones o, lo más importante en este caso, directamente carreteras cortadas. Éste también cuenta con un buscador por población, comarca, demarcación y vía.

estado carreteras Transit

Información actualizada en redes sociales

Otra forma muy cómoda para consultar las nuevas actualizaciones desde el móvil son las redes sociales. En este caso, es especialmente útil Twitter.

Para el estado de carreteras, puede seros muy útil seguir a la DGT, el canal Información DGT, Trànsit o Tráfico Autopistas, con información del tráfico y seguridad vial de las autopistas españolas en tiempo real.

Además, durante temporales, situaciones meteorológicas extraordinarias o por motivos de restricciones, puede ser muy interesante estar atentos a los anuncios y recomendaciones de Protección Civil.

Deja un comentario