¿Cuentas tus días de esquí?
PUBLICIDAD Billboard

¿Cuentas tus días de esquí?

Empecé a contar los días que esquiaba hace muchos años. Tantos, que casi me mareo cuando pienso en ello. Sí, concretamente en 1987. Por aquel entonces, simplemente apuntaba si subía el fin de semana a esquiar, cuántos días esquiaba y qué material utilizaba (siempre era el mismo). Lo hacía en unas agendas que tenía por casa de cada año. Y así seguí hasta unos cuantos años después, cuando la informática irrumpió de manera más clara en nuestras vidas y todos empezábamos a usar procesadores de texto y hojas de cálculo, primero con Lotus 123 y más adelante el famoso Excel.

PUBLICIDAD Content_1

Precisamente cuando empezaba a trastear con el Excel, seguía siendo un loco de la nieve. Y no se me ocurrió mejor manera para canalizar mi afición que traspasar esos pequeños apuntes que tenía en las agendas a una hoja de cálculo. De este modo, mataba dos pájaros de un tiro. Por un lado, practicaba con el Excel, haciendo operaciones de sumas y gráficas, y al mismo tiempo, tenía mucho mejor archivada esa información que tal como la tenía, no me aportaba nada.

Una vez con toda esa información en forma de tablas, he seguido informándola e incluso ampliando bastante los datos que introduzco. De este modo, por ejemplo, puedo saber si me sale a cuenta sacar el forfait de temporada o cuántos días esquío con cada esquí, viendo si me compensa la cantidad de pares que tengo por casa. O cuántos días de powder esquío, que me ayuda a decidir si vale la pena hacerse con unos esquís gordos.

Debo reconocer que disponer de toda esta información no me ha ayudado a tomar ninguna decisión. El esquí, para mí, no es nada racional. Es una pasión que no responde a ninguna lógica. Pero me cuesta renunciar a seguir informando esa hoja de cálculo. Me hace ilusión después de tantos años. Y, cómo no, también hago una para cada miembro de la casa. Llamadme loco…

Relacionado con este tema, tengo una anécdota. Hace ya unos cuantos años, cuando conocí a mi compañero de batallas en nuestro canal de Youtube El Club del desembragable (temblad Rubius y compañía), recuerdo que comenté que apuntaba los días de esquí. Al oirlo, Jordi exclamó ¡yo también! y nos fundimos en un abrazo. Nos habíamos encontrado.

PUBLICIDAD Content_2

Y tú, ¿cuentas tus días de esquí?

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

5 comentarios en «¿Cuentas tus días de esquí?»

  1. Jajajajaja….todavía recuerdo ese día. Mola cuando ves que «no eres el único friki del país».
    Yo tengo registro de mis días de esquí desde 2004….y como bien dices, no me aporta nada pero me encanta hacerlo.

    Responder
      • Nada, soy un desastre. Acaba la temporada, veo más o menos las que he hecho y me olvido.
        Además, con el ff de temporada de Grandvalira se queda acumulado, y eso me ha hecho muy vago, porque lo tengo a disposición cuando quiera… Excepto los días que esquío en otro sitio o los días de esquí de montaña.
        En el Suunto también se queda, pero algún día se me olvida ponerlo.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.