Continental nos ayuda a conocer las ventajas de los neumáticos invierno
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Ventajas de usar neumáticos de invierno

Aunque el valor añadido que nos ofrecen los neumáticos de invierno es altamente conocido, y comprobado, por muchos de nosotros, siempre hay quien los adquiere porque le dicen que es lo mejor, sin pararse a pensar por qué, o directamente quien no los monta porque no cree que realmente supongan una diferencia.

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Hoy, con la ayuda de Continental, vamos a explicaros cuáles son las ventajas de usar neumáticos de invierno, os vamos a ofrecer información detalla sobre éstos y, además, os facilitaremos unos cuantos consejos. Comenzaremos por lo más importante…

Las ventajas de usar neumáticos de invierno

Para empezar, debemos matizar que cuando hablamos de usar neumáticos de invierno nos dirigimos a aquellos usuarios que viven en lugares donde la temperatura puede bajar de los 7 grados.

Si vivís en una zona donde las temperaturas suelen ser más cálidas incluso en invierno, os recomendamos echar un vistazo a la web de Continental para determinar cuál sería el más adecuado en vuestro caso.

Una vez tenemos claro que un neumático de invierno es lo que necesitamos, posiblemente si estáis en nuestra web será así, siempre es interesante saber cuáles son las ventajas que nos ofrecen.

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Principalmente, resumido en una sola palabra, nos ofrecen SEGURIDAD. Pero no nos vamos a quedar aquí, y vamos a ver por qué son más seguros.

Las características que definen a un buen neumático de invierno son el patrón del dibujo, las laminillas y el compuesto del neumático. Cuando llega el frío y hay nieve en la carretera, estos neumáticos están preparados para enfrentarse a las inclemencias meteorológicas.

Éstos tienen un patrón de dibujo específico para proporcionar mayor tracción en carreteras nevadas, mojadas o heladas. La rotación de la rueda empujará la nieve hacia los surcos más amplios y generará más tracción.

El dibujo también presenta laminillas (unas ranuras muy pequeñas), que proporcionan tracción adicional al permitir que los tacos del dibujo puedan flexionarse y profundizar más en la nieve o en el hielo.

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Por último, Continental nos explica que el compuesto del neumático tiene un mayor porcentaje de caucho natural para que se mantenga suave y flexible en temperaturas frías. Si el compuesto no está diseñado para su uso en condiciones de invierno —como es el caso de los neumáticos de verano—, éste se pondrá duro y quebradizo lo que conlleva una reducción considerable de la tracción y del agarre.

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Todo esto ayuda a maximizar el manejo del vehículo y minimizar el riesgo de pérdida de tracción, tanto en el eje delantero como trasero, al conducir por carreteras resbaladizas.

Eso sí, debéis tener en cuenta que es muy importante montarlos siempre en las 4 ruedas, no se deben mezclar con neumáticos de verano.

Una vez tenemos claro por qué unos neumáticos de invierno son una buena inversión para aquellos que conducimos en lugares fríos y, como nosotros, con altas probabilidades de nieve y hiele, llega el momento de saber identificarlos.

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Reconocer un neumático de invierno

Los neumáticos de invierno se pueden identificar por uno de los dos símbolos que hay en el flanco. Se trata del símbolo M+S y el símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve.

Si lleva alguno de estos símbolos, significa que cumple con las normas y los estándares del sector. Si no cuentan con ninguno de ellos, Continental nos recuerda que entonces los neumáticos no son adecuados para su uso en invierno.

Símbolo M+S

Neumaticos-Invierno-Continental-M&S

Los neumáticos con el símbolo M+S tienen un patrón de dibujo, un compuesto o estructura de la banda de rodadura, que se ha diseñado para ofrecer un mejor comportamiento en la nieve que los neumáticos normales, sobre todo, en lo que respecta a su capacidad de iniciar o mantener la marcha del vehículo.

Símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve

Neumaticos-Invierno-Continental-Montaña-nieve

El símbolo de una montaña con tres picos y un copo de nieve es una certificación más estricta que identifica a los neumáticos de invierno de acuerdo con las normas de la CEPE (válidas en la UE y en otros países) y con las normas de neumáticos de Estados Unidos y Canadá.

El comportamiento de estos neumáticos de invierno en nieve se demuestra mediante pruebas objetivas para cumplir o superar los límites definidos. Estos neumáticos tienen un gran comportamiento en cuanto a seguridad y control sobre carreteras con nieve o hielo y, en general, con bajas temperaturas.

Consejos de uso y compra por Continental

Como decíamos, lo primero de todo es saber si necesitas un neumático de invierno. Superado este paso, es muy importante elegir bien.

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En primer lugar, aseguraros de que cuentan con uno de los dos símbolos identificadores que hemos mencionado anteriormente.

A continuación, debéis elegir la medida correcta. Los vehículos suelen poder montar neumáticos de diferentes medidas. Encontraréis las especificaciones al respecto en el manual de propietario.

Aun así, lo más aconsejable es utilizar el mismo tamaño de neumático que el que monta el vehículo originalmente.

Por último, llevar la presión recomendada es algo fundamental, pero que adquiere especial importancia ante situaciones climatológicas adversas.

La presión recomendada para los neumáticos de invierno es la misma que para neumáticos de verano. Ésta podréis consultarla en el manual del propietario, en el marco de la puerta del conductor o bajo el tapón del combustible.

Sin embargo, Continental nos recuerda que una diferencia importante a tener en cuenta es que la presión del aire varía. Por cada bajada de 10º de la temperatura, la presión de los neumáticos se reducirá 1 psi (0,068 bares).

Por este motivo, es muy importante supervisar la presión de los neumáticos cada periodo de dos a cuatro semanas, o incluso más a menudo si es necesario.

Tened en cuenta que conducir con neumáticos poco hinchados puede afectar al ahorro de combustible, al desgaste de la banda de rodadura y podría incluso provocar un pinchazo.

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2 comentarios en «Ventajas de usar neumáticos de invierno»

  1. Cuando pruebas los neumáticos de invierno no quieres saber nada de las cadenas. Articulo patrocinado por Continental, supongo, pero los he llevado en mi coche (ahora llevo otros) y tengo que decir que es de los mejores que he tenido. Gran comportamiento con y sin nieve.

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