Resultados RFEDI en Copa Continental de Sudamérica de slalom 2019
PUBLICIDAD Billboard

Juan del Campo y Aingeru Garay, plata y bronce en la Copa Continental de Sudamérica de slalom

Los esquiadores de la RFEDI continúan sumando podios en su pretemporada por América del Sur. El pasado día 26 de septiembre pudimos celebrar la primera posición de Alex Puente (CAEI-FCEH) en gigante (GS), y también podemos estar orgullosos de los resultados de Juan del Campo y Aingeru Garay en la Copa Continental de Sudamérica de slalom 2019.

PUBLICIDAD Content_1

Con 240 puntos, el 28 de septiembre Juan del Campo (EuroSki-FVDI/NKEF) se alzaba con la plata del circuito en la disciplina técnica. El tercer puesto, con 156 puntos, fue para el también bilbaíno Aingeru Garay (LomaVerde-FVDI/NKEF). El ganador en la disciplina slalom (SL) fue el suizo Lars Kuonen, que sumó 262 puntos.

Juan del Campo, lideró el circuito de SL durante gran parte la temporada austral tras un inicio espectacular en las pruebas de Cerro Catedral y El Bolsón, en las que logró dos primeros puestos.

Ya en septiembre, en la estación argentina de Cerro Castor, destaca su sexto puesto en la tercera prueba del calendario de slalom.

Por su parte, Aingeru Garay se ha llevado el bronce en el circuito gracias a sus dos podios en las primeras pruebas (3º en Cerro Catedral y 2º en El Bolsón). En Cerro Castor finalizó en el puesto 15º.

PUBLICIDAD Content_2

Puente y Salarich en el Top 6

Álex Puente y Quim Salarich terminaron el circuito de SL en los puestos 5º y 6º, con 130 y 105 puntos respectivamente.

Puente firmó un 2º puesto en el SL de Cerro Castor y fue 4º en El Bolsón. Salarich, fue 3º en Cerro Castor y 5º en El Bolsón.

Destacar que estos buenos resultados se han conseguido incluso sin participar en la última cita de la SAC en Antillanca. El equipo técnico decidió quedarse en Cerro Castor ultimando los entrenos de nieve de pretemporada para evitar un largo viaje hasta la estación chilena

Los esquiadores españoles han sumado un total de 10 podios en el circuito sudamericano entre las disciplinas de SL y GS: 4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 4 terceros puestos.

PUBLICIDAD Content_3

Además, también han conseguido 5 podios en el Campeonato Nacional argentino (2 primeros puestos, 1 segundo puesto y 2 terceros puestos), y 3 podios más en las pruebas FIS, con 1 primer puesto y 2 terceros puestos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.