Copa del Mundo de Crans Montana 2020: clasificación y crónica
PUBLICIDAD Billboard

Determinante fin de semana en la Copa del Mundo de Crans Montana

Si bien todas las citas de la temporada son importantes, el fin de semana de la Copa del Mundo de Crans Montana 2020 ha sido tremendamente importante para las clasificaciones.

PUBLICIDAD Content_1

Brignone a por la general

Federica Brignone continuaba su idilio con la estación suiza adjudicándose la Alpina Combinada. Con esta victoria, Brignone se convertía en la primer mujer de la historia que logra 4 victorias en AC en una misma estación.

Además, gracias a esta victoria Federica le ha arrebatado a Mikaela Shiffrin la primera posición en la general de la Copa del Mundo, que ahora lidera la italiana con 73 puntos de ventaja.

Un merecidísimo primer puesto que se llevó después de lograr el mejor tiempo tanto en el Super-G (con un crono de 1:52.62) como en el slalom (40.62 segundos).

No parecía que se lo fuese a poner fácil Petra Vlhova, que terminó el SG apenas a 0.58 tras ella. Sin embargo, no pudo finalizar el slalom quedado fuera de la tabla de clasificaciones.

PUBLICIDAD Content_2

Un tiempo total de 1:56.24 le otorgó a Brignone su 15ª victoria en Copa del Mundo, compartiendo podio con Franziska Gritsch (1:57.16) y Ester Ledecka (1:58.06).

Recordamos que, tras el duro golpe de la muerte de su padre, Shiffrin sigue apartada de las pistas.

Dobletes suizos en descenso

La Copa del Mundo de Crans Montana 2020 comenzaba de la mejor de las maneras posibles para las esquiadoras suizas Lara Gut-Behrami y Corinne Suter que se llevaron la primera y segunda posición en los dos descensos disputados en Crans Montana.

Pero especialmente importantes han sido los resultados para Corinne Suter. Las dos segundas posiciones logradas en Suiza le han asegurado el Globo de descenso cuando todavía falta un mes para que acabe la temporada.

PUBLICIDAD Content_3

Ninguna mujer suiza había logrado el globo en descenso desde Chantal Bournissen en 1991.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

No menos importantes han sido las dos victorias consecutivas para Gut-Behrami, que ha acallado de un plumazo las críticas que se cernían sobre ella por no haber logrado un Top 10 en descenso en los últimos 2 años. Con éstas, Lara ya cuenta con 26 victorias en Copa del Mundo.

El tercer puesto de ambas pruebas lo coparon las austríacas. Stephanie Venier fue 3ª en la carrera disputada el viernes 21 (que sustituía la prueba cancelada en Rosa Khutor) y Nina Ortlieb se quedó con el tercer puesto de la cita del sábado, a solo 0.05 segundos de la ganadora.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.