Copa del Mundo de descenso en Lake Louise para Paul de la Cuesta

Paul de la Cuesta (Salomon) está en Canadá listo para correr las pruebas de Copa del Mundo del fin de semana. El velocista de la RFEDI disputará el DH el 29 y el SG el día 30 de noviembre. Por su parte, Carolina Ruiz (Stöckli) sigue en Estados Unidos con los entrenamientos de DH y con la Copa del Mundo femenina de Lake Louise en mente.

Primera Copa del Mundo masculina de DH y SG de la temporada
Paul de la Cuesta se encuentra en Lake Louise cogiendo ritmo en los entrenamientos oficiales de DH antes de la primera prueba de Copa del Mundo del fin de semana. Del 26 al 28 estaba previsto que todos los corredores pudieran probar las pista de la competición, con crono, pero el entreno del 27 se ha cancelado debido a las fuertes nevadas. “Salgo con el Dorsal número 63, aunque lo daré todo para meterme en los tiempos de los 30 primeros”, son las palabras del de San Sebastián previas al entreno del primer día, en el que solo obtuvo el puesto 51º, ya que “este año han marcado un descenso más recto de lo habitual con la idea de que todos los  descensos sean más rápidos” y “hice demasiada curva en la primera mitad del descenso y fui bastante conservador en algunos puntos”, según comentó a posteriori.

El esquiador donostiarra se desplazó a Norteamérica después de su debut en Panorama el 24 de noviembre. En la estación canadiense disputó dos supergigantes FIS en los que obtuvo el 14º y 15º lugar.

Los días 5 y 6 de diciembre De la Cuesta viajará a Estados Unidos, a Beaver Creek, para disputar otro DH y SG de Copa del Mundo. Tras estas carreras el equipo de Paul volverá a Europa y está previsto viajar a Val Gardena, Italia, del 17 al 20 de diciembre para más DH y SG de Copa del Mundo masculina.

Ruiz con las pruebas de Copa del Mundo de velocidad en mente
La granadina sigue en Copper Mountain entrenando y preparándose para la siguiente cita en el circuito de Copa del Mundo de la próxima semana. La especialista en las pruebas de velocidad, se enfrentará a esas disciplinas en Lake Louise, Canadá. Allí disputará dos DH los días 5 y 6 de diciembre y un SG el 7, pruebas en las la esquiadora de Sierra Nevada espera conseguir una buena actuación.

Terminadas las carreras en Norteamérica, Carolina se desplazará a Francia para disputar el 16 de diciembre el GS de Copa del Mundo en Courchevel y el DH y SG en Val d’Isere los días 20 y 21.

Entrenos para el resto de esquiadores RFEDI
Pol Carreras sigue sus entrenamientos en Levi, Finlandia, después de haber corrido dos slaloms (SL) y dos GS de Copa de Europa en esa misma estación del 20 al 23 de noviembre.

Las jóvenes Núria Pau, Julia Bargalló y Mariona Boix continúan con los entrenos específicos en GS y SG en Hemsedal, estación noruega en la que llevan desde el 19 de este mes.

El grupo de Quim Salarich, Alex Puente y Luca John del equipo privado Steffen S1 integrado en estructura RFEDI están entrenando en Zinal (Suiza) a la espera de realizar las primeras carreras de la temporada.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!