Gran alegría la que nos han dado los esquiadores de la RFEDI, Quim Salarich y Juan del Campo, en la Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen de este fin de semana, en la que han obtenido los mejores resultados de los últimos 50 años.
Un sábado que evoca los mejores tiempos
Ya comenzaron fuerte en el slalom del sábado, en el que ambos se colaron entre los 30 mejores para la segunda manga.
Salarich, con dorsal 50, marcó el 13º mejor puesto. Y a pesar de la mala fama del número, la mala suerte estuvo muy alejada pues en la segunda manga registró el 8º mejor tiempo, que le valió para conseguir esa misma posición final con un crono de 1:47.25.
Por su parte, Juan del Campo que salía con el dorsal 55, se metió en la segunda manga con la 28ª posición y finalizó la jornada en 25ª posición con un tiempo de 1:50.65.
No veíamos a 2 esquiadores españoles en una 2ª manga de slalom desde el 23 de enero de 1972, cuando Aurelio García clasificándose y Paquito Fernández Ochoa se clasificaban en 6ª y 10ª posición respectivamente, en Wengen (Suiza).
El ganador fue Henrik Kristoffersen, con un tiempo total de 1:46.14, seguido por Loic Meillard y Manuel Feller.
Domingo de reafirmación
Los buenos resultados llegan gracias al trabajo duro, no a la suerte. Y Quim Salarich lo volvió a demostrar en el segundo slalom Copa del Mundo de Garmisch-Partenkirchen, ayer domingo 27 de febrero.
En esta ocasión Salarich, que salía con el dorsal 49 en la primera manga, nos dejaba a todos revolucionados marcando el 4º mejor tiempo. Tras realizar una 2ª manga inteligente, logró su mejor registro en Copa del Mundo acabando en 7ª posición.
Juan del Campo, que también inició la jornada muy buen clasificándose de nuevo para la segunda con el puesto 27. Desafortundamente, quedó fuera de la competición al no finalizar el segundo trazado.
Henrik Kristoffersen volvió a repetir victoria, pero con nuevos compañeros en el podio. En esta ocasión, el segundo y tercer puesto quedaron en manos de Dave Ryding y Linus Strasser.

Las finales de la Copa del Mundo, un objetivo alcanzable
Entrar en las finales de la Copa del Mundo es el sueño de cualquier esquiador de alta competición. Pero no es un objetivo fácil pues solo los 25 mejores de cada especialidad lo consiguen.
Pero esta vez Quim ya puede empezar a tocarlo con la punta de los dedos. Aunque prefieren ser cautos, con las dos 15ª posiciones que logró en enero, y los resultados de este fin de semana en Garmisch-Partenkirchen, Quim Salarich es 22º en la clasificación de la Copa del Mundo de SL.
Si la mantiene, aún se tiene que disputar el slalom de Flachau el 9 de marzo, Salarich estará en las finales que se celebran en Courchevel y Meribel entre el 14 y el 20 de marzo.
Créditos fotografías: @Pentaphoto