Copa del Mundo de Hinterstoder 2020: El finde de Pinturault
PUBLICIDAD Billboard

Alexis Pinturault, el hombre de Copa del Mundo de Hinterstoder

Se nota que se acerca el final de la temporada, y es que cada cita que se celebra a partir de ahora es decisiva para las clasificaciones.

PUBLICIDAD Content_1

Este fin de semana, en la Copa del Mundo de Hinterstoder 2020, se ha decidido el Globo de Alpina Combinada. Pero vayamos por partes…

Kriechmayr intratable en el Super-G

Hinterstoder arrancaba las carreras de Copa del Mundo con el super gigante del sábado, cita en la que a Vincent Kriechmayr no le tembló el pulso y, saliendo con el dorsal número 1, realizó una espectacular bajada con la que nadie pudo competir.

No menos espectaculares fueron las actuaciones de Mauro Caviezel y Matthias Mayer (2º y 3º respectivamente) pero no fueron suficientes para arrebatarle la victoria a Kriechmayr.

Pero la gran bajada de Caviezel no cayó en saco roto. Aunque sigue sin lograr su primera victoria, este es el tercer podio que logra Mauro esta temporada en SG, y siempre ha acabado entre los 5 primeros.

PUBLICIDAD Content_2

Esa consistencia le ha servido para que este fin de semana se haya puesto a la cabeza de la clasificación en esta disciplina

Sí podría haberle puesto las cosas difíciles a Aleksander Aamodt Kilde, que cruzó el primer parcial mejorando el tiempo Kriechmayr. Sin embargo, no llegó a cruzar la meta por una caída.

Asignado el Globo en Alpina Combinada

El domingo, Alexis Pinturault sumaba una nueva victoria a su palmarés. Pero no una cualquiera ya que con éste lograba su cuarto Globo en Alpina Combinada (AC).

Debemos decir que Pinturault ha ganado la Copa del Mundo en AC en 6 ocasiones. Sin embargo, solo cuenta con 4 globos porque en 2013 y 2014 no se asignaron globos en esta disciplina.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque el segundo puesto fue para Mauro Caviezel, a quien se le resisten las victorias, Kilde no le dio mucho margen a Pinturault ocupando el tercer cajón del podio y manteniendo así el liderato de la general en la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pero… ¿Habrá podido mantener esa ligera ventaja (solo 34 puntos) en el Gigante de hoy lunes?

El Gigante que lo cambia todo

Y ahí vuestra respuesta. No, Kilde no ha podido mantener el liderato de la general después de que Alexis Pinturault realizara una magistral primera manga en el gigante que acaba de finalizar.

Con la ventaja conseguida, el francés ha tenido suficiente para no arriesgar tanto en la segunda manga pero poder asegurarse una victoria que, sumada a la 6ª posición de su máximo rival Kilde, le ha permitido ponerse al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de esta temporada.

PUBLICIDAD Content_4

Le han acompañado en el podio Filip Zubcic, en segundo lugar, y Henrik Kristoffersen tercero.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.