Clasificación Copa del Mundo de Lake Louise 2019 femenina
PUBLICIDAD Billboard

3 carreras, 3 ganadoras diferentes en Lake Louise 2019

Mientras los hombres corrían en Beaver Creek, las mujeres disputaban la Copa del Mundo de Lake Louise 2019 en categoría femenina.

PUBLICIDAD Content_1

Eso significa que, por fin, las mujeres también se han estrenado en las disciplinas de velocidad. En este caso, con dos descensos (uno el viernes 6 y otro el sábado 7) y un súper gigante.

Los 3 días de competición no comenzaban de la mejor de las maneras, pues el temporal no solo obligó a retrasar el inicio una hora, sino que además el primer descenso se tuvo que celebrar desde la salida de reserva, ubicada más abajo.

Eso no fue impedimento para que Ester Ledecka cruzará la línea llevándose el primer puesto en el DH del viernes, y acabando con las posibilidades de Corinne Suter de lograr su primera victoria Copa del Mundo, ya que finalmente fue segunda. El tercer puesto fue para Stephanie Venier.

Pero claro, no es fácil verse las caras con Ledecka. La primera deportista que ha logrado dos oros olímpicos en esquí alpino y snowboard, y que ahora también se ha convertido en la primera en ganar al menos un evento Copa del Mundo también en ambos deportes.

PUBLICIDAD Content_2

Shiffrin también puede con las pruebas de velocidad

Pese a la intensa nevada, el duro trabajo de la organización permitió que el segundo descenso de Lake Louise ya se pudiese disputar desde la salida original.

Y en esta ocasión, la que no dejó escapar un nuevo triunfo fue la ganadora del globo de Descenso de la temporada pasada, Nicole Schmidhofer (Nici).

Después de finalizar en el puesto 7 en la primera carrera, en esta ocasión no perdonó y selló su tercera victoria en Lake Louise.

Pero no fue una victoria holgada. Muy cerca de su tiempo quedó Mikaela Shiffrin, que cruzó la meta a 0.13 segundos de Nici, asegurándose la 2ª posición.

PUBLICIDAD Content_3

Y de nuevo el podio acababa con una sorpresa. El tercer puesto fue para Francesca Marsaglia, que lograba su primer podio en disciplinas de velocidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La Copa del Mundo de Lake Louise 2019 femenina finalizaba ayer domingo con la celebración del súper-G, y una nueva ganadora.

Viktoria Rebensburg volvía a lo más alto del podio gracias a una bajada en la que cometió un error, pero que no le supuso una pérdida sustancial de tiempo. Con este triunfo Viktoria ya suma 18 primeros puestos en Copa del Mundo, 4 en SG.

El segundo y tercer puesto es para dos esquiadoras que lograban su primer podio en esta disciplina: Nicol Delago y Corinne Suter.

PUBLICIDAD Content_4

Clasificación Copa del Mundo de Lake Louise 2019 femenina

Descenso carrera 1

1. Ester Ledecka – 1:31.87
2. Corinne Suter – 1:32.22
3. Stephanie Venier – 1:32.32
4. Nina Ortlieb – 1:32.53
4. Viktoria Rebensburg – 1:32.53

Descenso carrera 2

1. Nicole Schmidhofer – 1:49.92
2. Mikaela Shiffrin – 1:50.05
3. Francesca Marsaglia – 1:50.35
4. Ester Ledecka – 1:50.37
5. Corinne Suter – 1:50.48

Súper gigante

1. Viktoria Rebensburg – 1:20.00
2. Nicol Delago – 1:20.35
3. Corinne Suter – 1:20.42
4. Stephanie Venier – 1:20.53
5. Mirjam Puchner – 1:20.77

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.