Copa del Mundo FIS de Esquí Alpino en Killington, el ataque Shriffin
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Shriffin vuelve al ataque en Killington

El pasado fin de semana se celebró la segunda prueba de la Copa del Mundo FIS de Esquí Alpino en Killington, confirmando a Mikaela Shriffin como una de las esquiadoras más fuertes de la temporada tras llevarse la segunda victoria consecutiva en Slalom.

Petra Vlhova y Frida Hansdotter completaron las posiciones de podio en segundo y tercer lugar respectivamente, en una prueba que no les puso las cosas fáciles debido a las complicadas condiciones de visibilidad.

Una cita muy especial para Shriffin que corría en casa, con un extra de motivación tal y como dejó claro en sus declaraciones: “Podía escucharos desde la salida. Ha sido la experiencia más increíble que he vivido nunca. ¡Muchas gracias!”.

Una prueba cargada de sentimientos que ha colocado a la Americana en primer lugar del ranking general y de la general de Slalom con 310 y 200 puntos respectivamente.

Y es que, si a esta segunda victoria sumamos le sumamos el podio logrado en Gigante, Shriffin viajará a Lake Louise este próximo fin de semana, con una ventaja de 40 puntos en el Slalom, y 114 puntos en el ranking general sobre Vlhova.

El gigante de Killington

La italiana Federica Brignone logró su primera victoria de la temporada en el Gigante de kilington tras realizar una espectacular segunda manga.

La noruega Ragnhild Mowinckel logró la primera posición en la primera manga pero no pudo superar el ataque de la italiana de la segunda manga y terminó la jornada subiendo al segundo cajón del podio.

Stephanie Brunner demostró que vuelve recuperada de su lesión de la pasada temporada llevándose el tercer puesto.

Su compañera, Katarina Liensberger realizó una de las remontadas más espectaculares de la cita de Killington subiendo de la posición 28 lograda en la primera manga hasta la novena posición.

La ganadora de Sölden, Tessa Worley, acabó luchando por la quinta posición tras un contratiempo en la segunda manga.

Tras la prueba de Killington, Brignone lidera ahora el ranking de gigante con 180 puntos, Worley es segunda con 145 y Mowinckel tercera con 125.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1