Copa del Mundo La Thuile 2020: Globo de AC para Brignone
PUBLICIDAD Billboard

Brignone se adjudica el Globo de alpina combinada y se acerca al de SG

Mientras los hombres disputaban sus respectivas competiciones en Hinterstoder, las mujeres se enfrentaban a la Copa del Mundo de La Thuile 2020.

PUBLICIDAD Content_1

Después de 4 año de ausencia, La Thuile volvía al calendario femenino de 2020 para dar un gran espectáculo con un Super-G y una Alpina Combinada (que no se pudo celebrar).

Una cita que, pese al coronavirus, se ha podido celebrar puesto que la zona del Valle de Aosta está fuera de las áreas del Norte de Italia afectadas por la epidemia, aunque sí se limitó el número de espectadores a unos pocos.

Cabe matizar que la situación ha cambiado en estos últimos días y la celebración de las Finales de la Copa del Mundo en Cortina d’Ampezzo sí que corre peligro. El Congreso de la FIS anunciará una decisión al respecto el próximo viernes día 6 de marzo.

Primera victoria para Nina Ortlieb

La esquiadora más esperada era la local Federica Brignone, a quien sin duda los espectadores querían ver en lo más alto del podio.

PUBLICIDAD Content_2

Sin embargo, ese puesto fue para Nina Ortlieb, que lograba su primera victoria en Copa del Mundo, que llegaba apenas una semana después de su primer podio (en el descenso de Crans Montana).

Una victoria muy ajustada con apenas una centésima de segundo de ventaja sobre la segunda clasificada, Federica Brignone.

El tercer puesto fue para Corinne Suter quien mantiene la primera posición en la clasificación de super gigante con 19 puntos de ventaja sobre la italiana.

Tras asegurarse el globo de descenso en Crans Montana, Corinne podría convertirse en la primera esquiadora que gana los dos títulos de velocidad en una misma temporada desde que lo lograra Lindsey Vonn hace 5 años.

PUBLICIDAD Content_3

Un globo para Federica Brignone sin correr

La copiosas nevadas que cayeron en La Thuille durante el 1 de marzo acabaron provocando la cancelación de la última Alpina Combinada (AC) femenina de la temporada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Como según la normativa es posible asignar el globo de la disciplina si se han disputado un mínimo de 2 carreras, Federica Brignone (con 2 victorias en AC) se aseguró con esta cancelación el globo en alpina combinada, el primero de su carrera.

Wendy Holdener y Ester Ledecka completan el top 3 de la disciplina.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.