Confirmada la Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada 2023
PUBLICIDAD Billboard

Confirmada la Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada para la próxima temporada

Durante el 53º Congreso Internacional de la FIS, celebrado los días 25 y 26 de mayo, no solo se eligió la sede de los Mundiales FIS 2027, sino que también se debatió y aprobaron calendarios.

PUBLICIDAD Content_1

Es precisamente en este sentido en el que recibimos las noticias más destacadas -para nosotros- pues se aprobó la celebración de una Copa del Mundo de SBX en Sierra Nevada.

De hecho, la estación de Granada ya tiene una amplia experiencia en la organización de eventos de snowboard pues acogió los Mundiales de SBX en 2017 y ya han sido 11 los eventos Copa del Mundo de snowboard disputados en la estación, con 6 pruebas SBX.

200307-LUCASEGUIBAR-Final SBX-llegada

En esta ocasión, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada se celebrará a mediados de marzo de 2023.

PUBLICIDAD Content_2

El día 10 de marzo serán los entrenamientos, el sábado 11 las competiciones de SBX y el domingo 12 de marzo las competiciones por equipos.

Puerta abierta para otros grandes eventos en España

Pero May Peus, presidente de la RFEDI y único representante de nuestro país que pudo asistir en directo al Congreso (aunque sí hubo representación española en todos los comités FIS vía telemática), volvió con otras buenas noticias, aunque a más largo plazo.

De cara a futuras temporadas, también se habló de una posible Copa del Mundo de Snowboard en Baqueira Beret y se analizó la posibilidad de organizar en La Molina las finales de Copa de Europa de esquí alpino para 2024.

Otras decisiones aprobadas en el congreso

220526-RFEDI-FISCongress-Milan-Diploma-FissnowkidzReelección de Johan Eliasch como presidente de la FIS.

PUBLICIDAD Content_3

Cambio de nombre de la FIS: Aunque el acrónimo seguirá siendo el mismo, FIS, su nombre oficial es ahora International Ski and Snowboard Federation (Federación Internacional de esquí y Snowboard).

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Incorporación de los deportes paralímpicos: Con un 94% de los votos a favor, aceptar la inclusión de los deportes paralímpicos de nieve (esquí alpino, snowboard y cross-country) bajo el paraguas de la FIS es una de las más trascendentales.

SnowKidz Awards: La campaña sueca “Everyone on snow” (Todo el Mundo a la nieve) fue la ganadora del SnowKidz 2022, que premia la campañas para acercar a las generaciones más jóvenes los deportes de invierno. El proyecto presentado por la RFEDI, “Mi primer Día en la Nieve” (de la FADI Andalucía) y el club Cero Grados, quedó en 8ª posición.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.