Clasificación de la Copa del Mundo de Sölden
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Agence Zoom

Marco Odermatt se lleva la primera victoria de la temporada en Sölden

A pesar de que nos dejó un poco de sabor agridulce por la cancelación del evento femenino del sábado, ayer sí pudimos disfrutar de la Copa del Mundo masculina de Sölden, el primer slalom gigante de la temporada que nos dejó como ganador a Marco Odermatt.

PUBLICIDAD Content_1

Pero no fue una victoria fácil, por los tiempos y por el estado de la pista. Al contrario, los tiempos estaban muy ajustados y el propio Marco reconocía que, al finalizar la segunda manga, “no estaba seguro de si era suficiente para ganar (su tiempo). Fue una gran lucha, llena de baches y difícil pues la nieve empeoraba cada vez más. Fue realmente difícil esquiar y supongo que todos cometieron algunos errores”.

Y añadía: “Estoy muy feliz. Es un comienzo increíble para la nueva temporada. Sölden siempre es especial y es muy importante si puedes tener un buen resultado. Te da la confianza de haber hecho un buen trabajo en verano y es más fácil esquiar en las próximas carreras”.

El segundo puesto fue para Zan Kranjec, medalla de plata en los JJOO de invierno Beijing 2022 en slalom gigante, que terminó a +0,76 segundos de Odermatt: “Es bueno comenzar la temporada así. Realmente amo esta carrera, ha ido bien, así que estoy contento. Si quieres ganar, necesitas hacerlo todo perfecto. Aquí vemos lo bueno que es Odermatt”.

Henrik Kristoffersen ocupó el tercer cajón del podio a +0,97 del ganador, un muy buen inicio pues la Copa del Mundo de Sölden no es en la que mejores resultados había obtenido en el pasado: “Es increíble, hasta ahora para mí esta era la peor carrera de GS del tour. Sin los dos errores que cometí habría sido aún mejor. La perfección no existe, pero ha sido un gran día para Noruega”.

PUBLICIDAD Content_2

Y este último comentario hacía referencia no solo a su resultado, sino a que 7 esquiadores noruegos se clasificaron para la segunda manga.

Lucas Braathen y Ramus Windingstad fueron dos de ellos y acabaron en 4º y 5ª posición.

Desafortunadamente, el sábado también se confirmó la cancelación del próximo evento masculino programado en el calendario original, la 1ª Copa del Mundo transfronteriza de la historia (Zermatt-Cervinia) por la falta de nieve y la situación de seguridad en la última sección de la pista.

Mañana se sabrá si se mantiene el evento femenino, cuyas carreras deberían disputarse los días 5 y 6 de noviembre.

PUBLICIDAD Content_3

La próxima Copa del Mundo masculina será el domingo 13 de noviembre con el slalom gigante paralelo de Lech-Zuers.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Clasificación de la Copa del Mundo de Sölden 22-23

1. Marco Odermatt – 2:04.72
2. Zan Kranjec – 2:05.48
3. Henrik Kristoffersen – 2:05.69
4. Lucas Braathen – 2:05.82
5. Rasmus Windingstad – 2:05.83
6. Tommy Ford – 2:05.88
7. Loic Meillard – 2:05.91
8. Alexander Schmid – 2:06.09
9. Stefan Hadalin – 2:06.10
10. Thibaut Favrot – 2:06.12

Podéis consultar las fechas de todas las competiciones en el calendario de la Copa del Mundo 2022-2023.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.