Comienzan las finales de la Copa del Mundo Soldeu-El Tarter 2019
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Comienzan las finales de la Copa del Mundo Soldeu-El Tarter 2019

Ayer, 25 de septiembre de 2018, se presentó en Andorra la campaña de comunicación de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino Andorra Soldeu- El Tarter 2019. El evento tendrá lugar del 11 al 17 de marzo de 2019 y Andorra entera calienta ya motores.

Conrad Blanch, director general del Comité Organizador de las Finales de la Copa del Mundo 2019, explicó que “uno de los grandes objetivos de estas finales es que Andorra sea un destino conocido alrededor del mundo. Queremos que el país haga suyo el evento”.  Con el mismo argumento, Alfonso Torreño, director general de Grandvalira-Nevasa, declaró que «esta campaña de comunicación no es solo de estación, es transversal y también comunica todos los valores del país. Queremos implicar a todo el mundo, emocionar”.

Nuestra campeona Carolina Ruiz, con la que hace pocos meses tuvimos una charla acerca de sus proyectos (aquí la entrevista) es embajadora de la competición y decía en el acto de ayer que “Andorra ya tiene una experiencia muy grande en competición. Lo que he sentido en Andorra los últimos años como corredora es la pasión que tiene la gente del país para hacer las cosas. Hay un esfuerzo humano muy grande, la sensación que te llevas cuando vuelves a casa es la pasión con la que la gente lo vive.” De la misma manera, Luc Alphand, campeón de la Copa del Mundo 1997 alabó los trabajos anteriores de los andorranos: “estuve en las finales de la Copa de Europa de la pasada temporada y fue un evento muy bien organizado. Todos los esquiadores sueñan con conseguir el Globo de Cristal y este año lo viviremos en Soldeu – El Tarter.”

Carolina Ruiz atendiendo a los medios en la presentación.

 

Juego online de las finales.

También se aprovechó el acto promocional para presentar el  juego online de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino para dispositivo móvil, disponible en Google play y Apple Store. “Ski Race Soldeu” se llama, y consiste en recorrer en el menor tiempo posible,  la pista de Descenso Àliga de El Tarter, por cierto una de las pistas preferidas de muchos de los asiduos a la estación de Soldeu-El Tarter, la mía también, por supuesto. A lo largo de la temporada se realizarán diferentes competiciones. (De momento solo está disponible la versión de Android, pero en breve estará también la de IOS).

Comienzo real

Para la estación andorrana ya hace mucho tiempo que comenzó la competición, pues llevan muchísimas horas de trabajo invertidas. Pero será el próximo 12 de marzo cuando las finales comiencen realmente, en la pista Avet de Soldeu. Hasta entonces queda mucho trabajo por hacer, mucha ilusión y muchos sentimientos en el que el pueblo andorrano acogerá y hará suyo el evento más importante del esquí alpino. Allí estaremos El blog de Urzaiz y Solo Nieve para contarlo, y esperamos contar con la presencia de muchos de vosotros, seguidores de la competición y aficionados en general. Valdrá la pena seguro.

Aquí os dejo un video promocional de las finales muy chulo:

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Comienzan las finales de la Copa del Mundo Soldeu-El Tarter 2019»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1