A punto para despedir la Copa España Máster 2017-2018
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

A punto para despedir la Copa España Máster

El pasado fin de semana se celebró el Sierra Nevada la penúltima prueba de la Copa España Máster 2017-2018 de esquí alpino, con la 44ª edición del Trofeo Nacional de Veteranos. Y este fin de semana, 21 y 22 de abril, la Copa llegará a su fin tras disputar su última prueba de la temporada en la estación de esquí Covatilla, con los campeonatos de la Federación Deportes Invierno de Castilla y León (FDICYL).

Tras haberse disputado el III Trofeo AC Hotels CAEI en Baqueira Beret, el memorial de Carlos García “Chapi” en Aramón Formigal y la prueba de Sierra Nevada, la Copa España Máster está más viva que nunca con una clasificación muy ajustada.

En cuanto al Trofeo Nacional de Veteranos de la estación granadina, la esquiadora Judith Lluent, del club CANMC, fue la más rápida de la categoría F2 tanto en slalom como en gigante.

Copa_España_Máster_2017

En la categoría M2, Sergio Legido del club Formigal fue el vencedor de la prueba de slalom, y Rafael García, del club SCG, se llevó el primer puesto del gigante.

Gracias a la Copa España Máster, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) promociona el esquí alpino de base, con la ayuda de las Federaciones Autonómicas. Pero además, consigue llevar el esquí a un abanico más amplio de gente ya que atrae tanto a deportistas y ex corredores, como a esquiadores de turismo que se sienten atraídos por la competición.

De hecho, tal ha sido la acogida de esta competición, pensada para esquiadores de más de 30 años, que el número de licencias para la categoría másters ha crecido un 30% desde que comenzó, en la temporada 2015-2016.

Recompensa a los ganadores de la Copa España Máster

Como ya se viene haciendo desde hace años, todos los esquiadores que logren subir al podio del cómputo final de la Copa España Máster 2017-2018 en su categoría, podrán participar en el exclusivo entrenamiento que organiza la RFEDI en la Casa España de Saas Fee (Suiza).

Durante el campus, los ganadores podrán vivir, esquiar y entrenar con los mejores esquiadores nacionales.

150924-SaasFee-Casa-España-3-Br

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4