Copos Skicenter celebra su 40 aniversario con los refugiados

Cuarenta temporadas han pasado ya desde que Copos Skicenter abrió su primera tienda dedicada al esquí y la montaña en su lado más auténtico. Cuarenta años que han transcurrido ofreciendo las mejores soluciones en pistas, tanto en prendas como en accesorios y otros materiales, convirtiendo a la marca en un referente de la Val d’Aran y en el panorama estatal. Las personas que buscan calidad, innovación y exclusividad son las que han ayudado a que Copos cumpla estos cuarenta años siendo líder en el sector.

Por eso, Copos Skicenter tiene organizada una agenda apretada para ellos el resto de esta temporada. Sin embargo, tras la realidad que se vive en las fronteras de Europa, Copos Skicenter no puede apartar la vista al problema y se une a la Asociación KARAAMA y la Fundación SEUR como punto de recogida de ropa de abrigo durante todo el mes de febrero en su tienda de Betrén. “Las imágenes que nos llegan nos dan escalofríos, debemos implicarnos para ayudar a todas esas familias, con ancianos y niños, muchos huérfanos, que se están congelando a las fronteras de Europa. Abrimos nuestros armarios para dar todas las viejas colecciones que ya no usamos porque tenemos más de lo que usamos. Estas familias, estas personas, necesitan nuestra ayuda, nuestra solidaridad, y la del resto de ciudadanos de este primer mundo. El mes de febrero es el mejor mes para hacer limpieza de armarios y cajas, el mes de febrero debemos ayudar a estas personas que viven sin nada a -18º”, decía el comunicado de Copos.

La Asociación Karaama se financia a través de donaciones de ropa y calzado, alimentación, material escolar y donaciones económicas de empresas y particulares. Gracias a la colaboración de la Fundación Seur, responsable del transporte de estas donaciones, la ayuda humanitaria se entrega a diferentes campamentos de refugiados en Grecia, como Kasitkas, Petra o Salonica, entre otros. Además, la Asociación Karaama en colaboración con Acción Directa Sierra Norte se han adentrado en un magnifico proyecto para dar de comer caliente a las personas refugiadas gracias al diseño de la ‘móvil kitchen’. Esta ‘móvil kitchen’ es una cocina creada dentro de un contenedor, una aplicación de diseño social enfocada al bien común.

De forma paralela, durante toda esta temporada 16/17 se van a crear otros eventos para celebrar este 40 aniversario tan especial. Ya hay fecha para las citas más destacadas, como:

-GORE-TEX Haglöfs High Camp, del 3 al 5 de marzo. Tras el éxito el año pasado, este próximo 2017, Copos vuelve a colaborar junto a GORE-TEX y Häglofs en el evento GORE-TEX Häglofs High Camp. Se trata de un evento de tres días repleto actividades en plena naturaleza donde los asistentes duermen en refugios de montaña y son instruidos por los mejores profesionales de esquí. El evento cuenta con la participación de los deportistas de Häglofs, Joaquin Vena y Jonathan Larrañaga, además de la presencia del equipo de guías de montaña Guide Val d’Aran.

-Peak Performance Girls Day, del 10 al 12 de marzo. Este año se celebra la tercera edición de este evento apto sólo para chicas. Talleres y clases prácticas sobre esquí de fuera de pista y de montaña, y charlas sobre seguridad en la montaña serán algunos de los protagonistas de este evento.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest