Corea del Norte suspendida, no estará en Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Corea del Norte no estará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) decidió, el pasado miércoles, suspender al Comité Olímpico de la República Popular Democrática de Corea del Norte (PRK NOC) hasta finales de 2022, lo que significa que no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Pero esta no será la única consecuencia para Corea del Norte por su decisión de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además de no estar en Beijing 2022, también perderá definitivamente el apoyo financiero acumulado del COI, por no haber contribuido al éxito de Tokio 2020.

Por otro lado, durante el periodo de suspensión tampoco tendrán derecho a beneficiarse de ninguna asistencia o programa del COI.

En caso de que algún deportista se clasificase para Beijing 2022 a través del proceso de clasificación vigente, el COI EB tomaría una decisión en cuanto al propio atleta o atletas.

PUBLICIDAD Content_2

Según explica el propio Comité Olímpico Internacional en su comunicado, durante los meses previos a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mantuvieron diversas discusiones con el PRK NOR, brindándoles garantía de celebrar unos juegos seguros y con el fin de encontrar soluciones personalizadas, pero aseguran que todas fueron rechazadas.

Durante el proceso, “el PRK NOC tuvo la oportunidad justa de ser escuchado y recibió advertencias muy claras sobre las consecuencias de su posición y del hecho de que cualquier violación de la Carta Olímpica expondría al PRK NOC a las medidas y sanciones previstas en la Carta Olímpica”.

La sanción impuesta se basa en el no cumplimiento de la Regla 27.3 de la Carta Olímpica que establece: “Los NOCs tienen la autoridad exclusiva para la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos y en las competiciones multideportivas regionales, continentales o mundiales patrocinadas por el COI. Además, cada NOC está obligado a participar en los Juegos Olímpicos enviando atletas”.

Imagen de portada: Comité Olímpico Internacional

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.