El coronavirus ya empieza a afectar las competiciones de 2020-2021
PUBLICIDAD Billboard

El coronavirus ya empieza a afectar a las competiciones de 2020-2021

Si pensábamos que íbamos a pasar este encierro y a dar por olvidado el asunto de la pandemia ya podemos ir desechando la idea.

PUBLICIDAD Content_1

Esto todavía no ha terminado, apenas hemos comenzado con la fase 0 de desescalada, y el coronavirus ya empieza a afectar a las competiciones de la temporada 2020-2021.

Aunque todo el mundo es bastante prudente en la toma de decisiones, y nadie quiere precipitarse, es indudable que tanto federaciones como todos los estamentos de los deportes de invierno no pueden dejar de lado qué nuevos retos les pondrá el COVID-19 por delante.

De momento, lo que sí podemos confirmar ya es que Grandvalira no acogerá el Mundial de Kilómetro Lanzado, que debe celebrarse el año que viene: «Los Campeonatos del Mundo de Esquí de Velocidad (WSC por sus siglas en inglés) no se celebrarán en Andorra por prudencia/responsabilidad con la situación actual. De momento somos candidatos a organizar una Copa del Mundo (de esquí de velocidad), previsiblemente el próximo marzo. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la situación para tomar nuevas decisiones”, nos informan fuentes de la estación.

Para aquellos que no lo recuerden, Grandvalira fue elegida como sede del Campeonato del Mundo de Esquí de Velocidad 2021.

PUBLICIDAD Content_2

Eso no significa que la disciplina más rápida se vaya a quedar sin mundial ya que, gracias a Ricardo Adarraga, pudimos saber que durante el último comité de Esquí de Velocidad de la FIS, donde Grandvalira comunicó la noticia, Vars tomó el testigo y acogerá el mundial 2021 que se celebrará en enero.

Como decíamos, lo que sí podría ser es que Grandvalira acoja una copa del mundo, como viene haciendo en los últimos años.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario