Crans Montana gana los Mundiales de esquí alpino 2027
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Crans Montana

Crans Montana gana los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027

No pudo ser para Andorra. Ayer por la tarde durante el Congreso Anual, el jurado del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) escogió a Crans Montana como sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027.

PUBLICIDAD Content_1

Los Pirineos tendrán que seguir esperando para acoger una de las citas más importantes de nuestro deporte, pero Andorra no se rinde y su próximo objetivo serán los Campeonatos del Mundo 2029.

Así lo afirmó David Hidalgo, director de la candidatura del Principado, al conocer el veredicto del jurado: “Andorra insistirá hasta conseguirlo. Se abre un próximo objetivo, la candidatura a los Campeonatos del Mundo de 2029. El equipo y el país pondrá todo su esfuerzo, capacidad, ilusión y profesionalidad para que los Campeonatos del Mundo se puedan celebrar en Andorra».

Y lo harán sabiendo que tienen en sus manos un proyecto “solvente e innovador desde el punto de vista de aportar conceptos que hasta ahora no se han visto en ningún evento de la FIS”, en palabras de Hidalgo.

PUBLICIDAD Content_2

Desde la FIS, reconocen que tenían 4 candidatos muy buenos (Crans Montana/Suiza, Garmisch-Partenkirchen/Alemania, Narvik/Noruega y Soldeu/Andorra) y que la elección no fue fácil.

De hecho, la estación Crans Montana fue elegida sede de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino 2027 en el tercer y último intento de las votaciones, lo que es un claro reflejo de lo igualadas que estaban las candidaturas.

Esta será la segunda vez que Crans Montana sea anfitriona del evento, y será justo 40 años después de la que fue su primera vez, en los Mundiales de 1987.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.