Características

Lo primero que salta a la vista es la calidad general de la prenda, muy cuidada en todos los detalles, como, por ejemplo, el elástico inferior cuya banda de goma adherente ayuda a fijarlo sobre el cuerpo. El tejido combina un material más resistente en las zonas de las protecciones con piezas elásticas en el resto que optimizan el ajuste y la movilidad.

Tiene un total de siete paneles protectores (no desmontables): espalda, dos en el pectoral y dos en cada lado, sobre las costillas. Están elaborados con caucho nitrílico viscoelástico hidrófugo. Este innombrable material es deformable, pero se torna rígido y absorbe la energía cuando recibe un impacto. La protección dorsal tiene un perfil de tres capas y está reforzada con una inserción de Nidaplast, una estructura de nido de abeja de polipropileno que aporta rigidez y capacidad de deformación. La capa exterior está ranurada para permitir un mejor ajuste con el cuerpo.

Por supuesto, supera el standard CE EN 1621/2, correspondiente a este tipo de protecciones.

Test

La elección de la talla es el primer punto importante de la Waistcoat. Si hacemos caso de la guía de tallas de su web, veremos que la que nos corresponde nos queda muy ajustada, aparentemente demasiado. Si eres claustrofóbico, tendrás tentaciones de elegir una talla de más, aunque ésta es una prenda que para cumplir plenamente su función debe quedar ceñida. Por supuesto, hay que colocársela lo más cerca posible del cuerpo, justo sobre la primera capa. Los paneles elásticos cumplen plenamente su función y el chaleco queda totalmente pegado al cuerpo. Por su parte, la protección dorsal se adapta rápidamente a la forma de nuestra espalda. Hay que destacar su generosa superficie, especialmente en la zona de los omóplatos.

La movilidad es quizá lo mejor de la Waistcoat, que se mantiene en todo momento en su sitio. La cinta elástica inferior es importante en este sentido, ya que evita que la espaldera se monte sobre el pantalón cuando nos agachamos, por ejemplo al llegar a la base del remonte para aflojar los ganchos de las botas. Los paneles pectorales y costales no se notan, pero ofrecen una apreciable protección adicional. Por último, gracias a su tejido transpirable, no es excesivamente calurosa, y aunque no es desmontable, es lavable (a mano).

Ficha técnica

Indicado para: Proteger espalda y tronco con comodidad y discreción

Tecnología: Caucho nitrílico viscoelástico hidrófugo Nidaplast

Tallas: XS a XXL

Colores: Negro

Más información: www.dainese.com

Precio: 169 €

[tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head]
– Amplia superficie de protección. – No limita la movilidad. – Calidad del producto.
– Ajuste al cuerpo muy marcado.