Afluencia en las estaciones de esquí FGC durante puente diciembre 2021
PUBLICIDAD Billboard

Las estaciones de esquí de FGC suman más de 46.000 visitantes

Muy buenos resultados durante el puente de diciembre en las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, durante el cual han superado los 46.000 visitantes, lo que se traduce en una afluencia superior a los puentes previos a la pandemia. Y es que, en su conjunto, las seis estaciones gestionadas por Turisme i Muntanya de FGC superan en un 18% las cifras conseguidas en el puente de diciembre de 2019, cuando recibieron más de 39.000 visitantes.

PUBLICIDAD Content_1
Las estaciones de esquí de FGC suman 46.000 visitantes
Estación de esquí de Espot (Archivo FGC).

Las estaciones de FGC suman más de 46.000 visitantes

En cifras exactas, las estaciones de esquí FGC suman 46.550 visitantes durante el puente de diciembre, según fatos facilitados por las mismas estaciones. Las buenas condiciones de nieve en los Pirineos y el buen estado de las pistas en los seis centros invernales han favorecido la afluencia de esquiadores.

Tal y como explica la presidenta de FGC, Marta Subirà, “hacemos una valoración muy positiva de cómo ha ido el puente a las estaciones de FGC. Hemos superado los datos del puente de diciembre de 2019 y esto ha sido posible gracias a unas condiciones de nieve inmejorables pero también a disponer de todas las estaciones a pleno rendimiento, con algunas abiertas desde el último fin de semana de noviembre, y en un estado óptimo para recibir visitantes”.

En cuanto al detalle de personas que han visitado cada estación, La Molina ha acogido este puente a 20.102 personas, Vall de Núria 6.854, Vallter 3.751, Espot 4.066, Port Ainé 6.358 y Boí Taüll 5.418.

¿Y de cara a Navidad?

La cantidad de nieve caída durante estos días hace que la media de nieve en las estaciones se sitúe entre los 20 y 60 cm. Grosores que permiten ser optimistas también de cara a la temporada de Navidad.

PUBLICIDAD Content_2

La afluencia de visitantes de estos días nos confirma que la gente tenía ganas de nieve y de volver a disfrutar de las estaciones. Lo han podido hacer y podrán seguir haciéndolo. Las precipitaciones de nieve de estos días permiten tener prácticamente asegurada nieve en Navidad y, por lo tanto, tendremos nuestros destinos en un estado óptimo para recibir a todos los que quieran disfrutar de nuestras estaciones, asegura la presidenta de FGC.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.