Casi podría parece recochineo. Este año otra vez nos estábamos quejando de si teníamos un invierno demasiado caluroso, con muchos días de sol y no demasiadas precipitaciones (aunque el Gloria nos dejó unas gustosas).
Los más pesimistas hasta adelantaban que la temporada acabaría pronto -por falta de nieve-.
Acertaron. La temporada ha acabado demasiado pronto, pero por el coronavirus no por la falta de nieve,
Y por si no tuviésemos suficiente castigo con la cuarentena que nos obliga a quedarnos en casa, ¡se pone a nevar!
Pero reconozcámoslo… Hasta encerrados esa nieve nos hace ilusión, aunque solo llegue a nosotros a través de las pantallas del ordenador o del móvil (los más afortunados asomándose a la ventana).
Además… ¡Que siga nevando! Que siga haciendo frío… ¡Mucho por favor! Porque la cuarentena pasará y entonces… ¡¡No habrá mejor forma de celebrarlo que con una esquiada!!
Estas imágenes nos han llegado desde las estaciones del grupo FGC. Pero no os alarméis, ¡no se están saltando la cuarentena! Algunas son extraídas de las webcams.
Otras las ha tomado el personal de mantenimiento encargado de realizar la inaplazable tarea de desmontaje y vigilancia de los activos de las estaciones.
Tal y como han aclarado, y para la tranquilidad de todos, el personal desplazado a las explotaciones cuenta con el EPI y aplica las medidas correspondientes dictadas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
Y ahora… ¡Que siga nevando por favor!
Como dicen los viejos de las montañas, -al final, siempre acaba nevando-