¡De vuelta! La temporada está cerca.
PUBLICIDAD Billboard

¡De vuelta! La temporada está cerca.

Queridos amigos, ¿cómo ha ido el verano? Espero que todos hayáis podido disfrutar, e incluso que lo hayáis aprovechado un poco para preparar la próxima temporada. Cada vez queda menos, yo creo que en 6 o 7 semanas estamos ya esquiando, pero como mucho en 10 seguro que tenemos los esquís puestos.

PUBLICIDAD Content_1

En este breve artículo me gustaría animaros a ir acondicionando la forma física. Como sabéis, el esquí es un deporte exigente con nuestro cuerpo y el tener una condición mínima ayuda a la hora de esquiar mejor. Incluso si tienes la suerte de tener una técnica muy depurada, la forma física adecuada te proporcionará innumerables beneficios.

Este verano, como todos, he podido disfrutar de deportes que se llevan muy bien con el buen tiempo y que, además, nos benefician a la hora de preparar un poco nuestra temporada. Al fin y al cabo, si eres un aficionado de los buenos al esquí, no dejas de pensar en blanco tampoco en verano. Y es mucho más fácil hacer deporte pensando en que te va a reportar un beneficio que únicamente por diversión. Aunque sea la diversión uno de los motivos principales por los que practicamos, al menos en mi caso, deporte.

Y precisamente por eso, por diversión, he comenzado a practicar un deporte nuevo. En mi vida se me hubiera ocurrido pensar que lo iba a practicar, pero la casualidad me ha llevado al skateboard, y me ha atrapado como a un niño.

Así que al esquí, la bicicleta, el andar por la montaña, el padelsurf, el gimnasio y unos cuantos deportes más que practico ahora tengo que sumar uno que a esta edad parecía imposible que fuera a practicar.

PUBLICIDAD Content_2
Nuevo deporte para mí. A ver qué tal se me da. De momento no he tenido problemas, que ya me parece bastante suerte.

Una cosa sí os digo: tiene transferencia al esquí. Quizás podáis pensar que hay otros deportes que la tienen más, como los patines en línea, por ejemplo, y tendréis mucha razón. Pero el que unos tengan más no quiere decir que tenga poca. Tiene, y mucha. Y espero que esta temporada se noten los resultados… Por si alguno tiene dudas NO, no me voy a pasar al snowboard… 😉

Un saludo amigos, la temporada está cerca y en El blog de Urzaiz estaremos para disfrutarla, ¿la quieres compartir con nosotros?

Os dejo aquí un enlace de un artículo que os puede resultar interesante para estos días:

PUBLICIDAD Content_3

Prepárate para la temporada. Bosu y propiocepción.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

18 comentarios en «¡De vuelta! La temporada está cerca.»

    • Bueno, sí. Lo del abandono no ha sido voluntario: olvidé mi portátil al irme de vacaciones… Eso no ha sido malo del todo, porque después de no hacer las cosas que te gustan durante un tiempo, las coges con más ganas.

      Respecto a lo otro, veremos cómo evoluciona, pero de momento lo veo muy bien.

      Responder
    • Sí, cada vez queda menos.

      Lamentablemente no estoy a tope tope. La vuelta al trabajo se ha hecho más dura que otras veces y ha costado más arrancar con fuerza, pero poco a poco…

      Responder
  1. Hombre, pensaba que lo habías dejado ya, tanto tiempo sin escribir me parece raro.

    No veo mucho el tema del patín con el esquí, lo veo más con el snow.

    De todas formas lo importante es divertirse, eso si que lo veo.

    Responder
    • No sé si te refieres a dejar de escribir el blog… Nooo. Como digo a «Olaf», olvidé mi ordenador.

      Respecto a lo otro, sí, yo sí que veo similitudes o beneficios que podemos sacar del patín para el esquí y al revés. De hecho no me costó mucho adaptarme, y creo que, al menos en parte, puede ser debido a que somos esquiadores.

      Divertirse siempre. Por lo menos siempre hay que intentarlo. 😉

      Responder
  2. Urzaiz is back! Tantos días de silencio me tenían un poco preocupado… Buenobuenobueno, cuantas cosas interesantes en unas pocas líneas.
    1-Lo de ‘olvidarse’ el ordenador en vacaciones. Pues es lo que debería ser, que vivimos conectados 24/365. Lo pondré en práctica.
    2-Skate. ¡Que nadie se asuste! Es compatible con el esquí, y como dices, con muy buena transferencia, sobre todo en equilibrio.
    Y además, como que no veo a Urzaiz cambiando de look pali a baggy.
    3-Lo de pensar en blanco todo el año. ¡Evidentemente! ¡La pretemporada empieza el 1 de mayo!

    #winteriscoming. ¡Que llegue pronto el frío!

    Responder
    • Pues lo del ordenador sí que lo recomiendo. Yo creo que desde que existen los portátiles asequibles a un bolsillo normal no me había separado de él más de dos días… Y vale la pena.
      Y lo del skate… Pues solo puedo decir que cada día me tira más y que cada día estoy más convencido de sus bondades con respecto a nosotros los esquiadores.
      ¿Pensar en blanco? Cuando te descubres en la playa en posición de canteo y angulando y tu mujer meneando la cabeza sabiendo lo que estás haciendo… Entonces ya te das cuenta de que no hay nada que hacer. Siempre en blanco.
      Me veo empezando pronto, espero que después siga y no venga el anticiclón del año pasado…

      Responder
    • Como respondo un poco más arriba, espero que sí, y que no pase como la temporada pasada. Que nieve pronto y que siga nevando, no vaya a venir el maldito anticiclón …

      Responder
    • Bueno, espero poder comenzar la temporada sin contratiempos.
      Yo también voy cumpliendo años, pero no veo cuál es el problema para hacer skate. En mi humilde opinión, si puedes esquiar puedes patinar. Sí que te diré que empecé a hacerlo «a pelo» y que ahora me pongo casco y protecciones, pero todavía no he tenido ninguna caída… Una muy tonta, pero que no vale porque no estaba ni patinando al subirme al patín.

      Responder
    • Hola Sergi. Yo también conozco a unos cuantos. Lo curioso es que, desde que lo empecé a hacer yo, me he dado cuenta de que hay muchos que lo llevan haciendo mucho tiempo.
      No te fijas en las cosas hasta que les prestas atención.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.