Fuentes de Invierno

Defienden la privatización de Fuentes de Invierno y San Isidro

La Diputación de León defiende la privatización de las estaciones de Fuentes de Invierno (Aller) y San Isidro (León) para acometer su fusión. El diputado Miguel Ángel del Egido lo aseguró así durante una visita al complejo a la que también asistió el presidente, Juan Martínez Majo, tal como se puede leer en la web de ‘la Nueva España’.

La fusión sería más fácil “entre dos privados que entre administraciones”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que el futuro de estos espacios, que ya comparten forfait, pasa por la unión total para crear “la mayor estación de esquí de la Cantábrica”. Del Egido también ha señalado que la “desestacionalización” de las estaciones, que persigue que estos espacios sean utilizados también en los meses de calor, debería partir “de las empresas de turismo activo”.

El presidente de la Diputación ha recordado que “no pierde la esperanza” y “está pendiente” de que el Principado asuma el pago de su parte de la obra que llevó la electricidad al entorno de las estaciones y que aún no ha ejecutado.

El presidente de la institución Emilio Orejas, ha visitado esta estación en la que la Diputación ha hecho “una inversión importante” este ejercicio que ha permitido reabrir la cafetería de Salencias y también inaugurar una oficina de información.

Majo ha destacado que pese a que la campaña comenzó tarde, el pasado 18 de enero, las cifras están siendo positivas puesto que desde el arranque han pasado por sus pistas más de 46.000 personas, 2.000 de ellas sólo hoy.
Por último, el presidente de la Diputación no ha descartado que la estación amplíe la temporada como ya ocurrió el año pasado para tratar de minimizar las pérdidas ocasionadas por el retraso en la apertura debido a la falta de nieve

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest