Ficalía de Granada denuncia a la exdirectora Sierra Nevada
PUBLICIDAD Billboard

La exdirectora de Sierra Nevada gastó más de 211.000 euros en viajes y ‘relaciones públicas’

A finales de la semana pasada saltaba la noticia de que la Fiscalía de Granada denunciaba a María José López Gónzalez, exdirectora de Sierra Nevada, y al exdirector de Organización y Finanzas (Alberto Ollero), por presuntas irregularidades.

PUBLICIDAD Content_1

Las diligencias se abrieron a raíz de un informe de la Consejería de Turismo y Deportes en el cual analizaban el pago de sobresueldos, incentivos y complementos de antigüedad que no corresponderían.

Según publicó el portal digital el ABC de Sevilla, que tuvo acceso al informe, la exconsejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, junto con otros 4 cargos importantes, gastaron más de 211.000 euros en conceptos de viajes y relaciones públicas.

Entre 2012 y 2017 López Gónzalez, junto con los otros directivos, gastó 112.721,70 euros en viajes, más 98.366,92 euros en concepto de “relaciones públicas”. Esto suma un total de 211.088,62 euros.

Además, también se les acusa de presuntas irregularidades en el pago de sobresueldos.

PUBLICIDAD Content_2

Para adjudicárselos, siempre según el diario ABC, a finales de 2014 la dirección de Sierra Nevada hizo cambios en el organigrama de Cetursa.

Tras las modificaciones, las subdirecciones y direcciones se convirtieron en ‘áreas’ y sus responsables fueron cesados como directores para pasar a llamarse ‘jefes de servicio’.

Las diligencias presentadas explican que lo que pretendían era eludir “las limitaciones establecidas en la normativa presupuestaria y así incrementar sus retribuciones”.

Por el momento no ha trascendido más información respecto a la denuncia de la Fiscalía de Granada a la exdirectora de Sierra Nevada y otro altos cargos.

PUBLICIDAD Content_3

Fotografía de la agencia EFE.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.