Sí, también se pueden practicar deportes de invierno en el cole
PUBLICIDAD

Los deportes de invierno vuelven al cole

Atrás dejamos el curso 2020-2021, fuertemente marcado por la pandemia y que desafortunadamente no permitió realizar gran parte de las actividades habituales de las escuelas.

Este nuevo curso se inicia con optimismo, con un amplio porcentaje de población vacunada y con el coronavirus algo más controlado, lo que ha permitido que los deportes de invierno vuelvan al cole retomando los programas Esport Blanc Escolar (EBE) y Esports d’Hivern Barcelona (EHBCN).

Deportes-invierno-colegios (3)
Fotografías del artículo: photoset.es/Toni Grases

En cuanto al Plan “La escuela hace deporte en la ciudad”, del Ayuntamiento de Barcelona y coordinado por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona, incluirá programas de esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, patinaje sobre hielo y curling.

Como novedad para este curso que acaba de comenzar, las actividades de nieve se dirigirán especialmente a centros escolares adheridos al Plan de Barrios del Ayuntamiento, con un total de 800 plazas, de las 1.000 disponibles para niñas y niños de 3º de primaria.

Todavía quedan plazas libres, pero el periodo de inscripción solo estará abierto hasta el viernes 17 de septiembre así que, si estáis interesados, daos prisa.

También vuelve el programa Esport Blanc Escolar

Deportes-invierno-colegios (1)

A diferencia del EHBCN, este programa va dirigido a los alumnos de 3º y 4º de primaria de colegios de las 9 comarcas del Pirineo catalán y lo promueve la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física.

Aunque sí pudo llevarse a cabo el curso pasado, solo el 50% del alumnado pudo desfrutarlo. Este 2021-2022 vuelve con fuerza y con esperanzas de volver a la normalidad (o lo más cerca posible) y que los estudiantes puedan disfrutar de las clases de educación física en las pistas de esquí.

Además, este año incorpora ciertas novedades como la formación para el profesorado y los técnicos, dirigida por el Departamento de Educación de la Generalitat.

También se recupera el acto de graduación de nieve, que pone punto final al curso, y da más protagonismo a las escuelas de técnicos, participando en la tabla de coordinación del programa junto con los responsables de la FCEH y la UCEC.

Deportes-invierno-colegios (4)

Desde la organización quieren destacar que el curso pasado los programas su completaron con éxito y sin contagios, en parte gracias a los protocolos marcados por la ACEM y el resto de agentes participantes.

Los deportes de invierno son una alternativa deportiva segura y, por supuesto, saludable tanto física como mentalmente. Por eso, debemos seguir luchando para hacerlos crecer y llegar a cuanta más gente mejor.

Deja un comentario