5 deportes de invierno para disfrutar de la nieve sin esquiar
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

5 deportes de invierno para disfrutar de la nieve sin esquiar

Nuestra pasión es el esquí, pero no es el único deporte que nos permite disfrutar de la nieve.

Para aquellos que queréis probar algo nuevo, o simplemente para aquellos a los que el esquí os echa para atrás por miedo o por cualquier otro motivo, hoy os proponemos 5 deportes para practicar en invierno y poder disfrutar de la nieve sin tener que esquiar.

¡Así ya os vais preparando para cuando llegue la temporada! 😉

Deportes de invierno para disfrutar de la nieve sin esquiar

Senderismo

Senderismo-nieve- Hans Braxmeier
Fotografía de: Hans Braxmeier

No tenemos que limitarnos a practicar senderismo solo en verano pues es un deporte que podemos practicar todo el año, siempre tomando las precauciones necesarias según la época del año en la que nos encontraremos.

En invierno, contaremos con el aliciente de poder disfrutarlo sobre un manto de nieve lo que, debemos decir, también hace más complicada la progresión -además de otras precauciones adicionales que debemos tomar-.

Lo mejor es contratar a un guía que nos organice la salida o unirnos a una ruta guiada ya preparada. Así podremos conocer más gente y contaremos con la ayuda y conocimientos de un experto.

Raquetas

raquetas-nieve-Beatrice Schmuki
Fotografía de: Beatrice Schmuki

Cada vez es más habitual encontrar a gente en las estaciones “paseando” con raquetas. Facilitan mucho el caminar por la nieve, evitando que nos hundamos, pero no por ello dejamos de ejercitarnos.

En muchas estaciones veréis que disponen de servicio de alquiler de raquetas de nieve, además de ofrecer rutas guiadas.

Y si no queréis alquilar, se trata de un material mucho más económico que el esquipo de esquí. En Decathlon podéis encontrar modelos desde 59,99 euros.

Trineos

¡Quién puede resistirse a deslizar ladera abajo con un trineo! Puede parecer pura diversión y nada más, pero cuando llevéis un buen rato subiendo y bajando veréis que empezáis a notar el cansancio porque también estaréis haciendo ejercicio. ¡Y ya no hablemos de los peques! Ellos se lo pasan aún mejor.

Eso sí, hay que hacerlo en zonas habilitadas -o muy controladas y conocidas- porque puede ser más peligroso de lo que parece.

Si queréis hacer una escapada realmente especial, en Formigal -esperemos que este año puedan hacerlo-, organizaban unas cenas en la Trattoria Cantal. La subida se hacía con el telesilla de Sallent y la bajada en trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2.5 kilómetros. ¡Es espectacular!

Fat Bikes

Fotografía de: Gravity Pyrenees

En los últimos años han ganado bastante popularidad. Tanta, que en ocasiones incluso puede verse gente con ellas en la ciudad. Pero ese no es su hábitat, lo ideal es disfrutarlas en la nieve.

Empresas como Gravity Pyrenees, en la cerdanya, alquilan fat bikes, ¡incluso e-fat bikes!, y organizan rutas por la nieve. No dejéis de probarlo, seguro que os engancha.

Escalada en hielo

Fotografía de: Simon

La escalada en hielo os permitirá disfrutar de paisajes únicos y acceder a lugares increíbles, pero hay que estar muy bien preparado, no es un deporte para cualquiera.

De hecho, es una práctica para expertos alpinistas y escaladores que busquen nuevos retos. Si os estáis iniciando en la escalada, tendréis que seguir practicando en seco hasta que estéis listos para dar el salto al hielo.

Eso sí, lo importante es empezar. Así que, si el cuerpo os lo pide, no lo dejéis pasar más tiempo y comenzad a aprender con la ayuda de un profesional. Con tenacidad seguro que al final todos podemos conseguirlo.

Fotografía de portada: Susanne Jutzeler

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1