Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fdez. Ochoa
PUBLICIDAD Billboard

Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fdez. Ochoa

Según informan varios medios de comunicación nacionales, entre ellos Agencia EFE, se confirma que el cuerpo encontrado es el de Blanca Fernández Ochoa.

PUBLICIDAD Content_1

Según informa la Guardia Civil, el cuerpo se ha encontrado en la zona de La Peñota, donde se ha activado un dispositivo de cerco y hacia donde se dirige un grupo de homicidios y de la policía científica junto con la Guardia Civil y el perro que los ha llevado hasta allí. También informan de que se podría requerir el reconocimiento de la familia.

Dispositivo de búsqueda miércoles 4 de septiembre

Tras estar trabajando ayer en la zona de Siete Picos sin éxito, esta mañana se han reanudaban las labores de búsqueda.

La principal novedad en cuanto a la jornada de hoy es que se ha unido a la búsqueda el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

Estos profesionales trabajarán en las zonas de agua que están dentro del perímetro en el que se está buscando a Blanca, y que incluye el embalse de Navacerrada.

PUBLICIDAD Content_2

El dispositivo de búsqueda seguirá contando con la ayuda de los drones y perros, especialmente en las zonas de Siete Picos que aún no hayan sido rastreadas.

Destacar que se ha decidido que a partir de hoy la cifra de voluntarios que participen en cada jornada será de un máximo de 50 personas.

Aquellos que queráis ayudar y uniros al dispositivo de búsqueda no os presentéis directamente allí. Tendréis que llamar al Ayuntamiento de Cercedilla para inscribiros.

También quieren recordar a todo el mundo que se debe ir bien equipado, con ropa y calzado adecuado, además de previsiones de comida y bebida.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque la portavoz de la Guardia Civil de Madrid Mercedes Martín, aseguraba tras la primera jornada que “vamos a estar aquí hasta que la encontremos, nos lleve el tiempo que nos lleve”, el jefe del grupo de desaparecido, Pedro Herranz, recuerda que “el dispositivo tarde o temprano tendrá que ser levantado, no será eterno”, aunque matiza que eso no significa que la investigación se de por cerrada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pese a que ya han pasado muchos días desde su desaparición, Adrián Federighi, portavoz de la familia y cuñado de Blanca, declaraba que “ella es muy fuerte, preparada y atlética, tiene víveres y agua. Si hay una esperancita que tenemos es que, esté bien o mal, esté viva”.

Su hermana, Lola Fernández Ochoa, en declaraciones realizadas a la prensa durante el día de ayer, aseguraba que “estamos todos esperanzados, esperamos encontrarla, aunque sea accidentada”.

Seguiremos muy atentos y os iremos informando de cualquier novedad que surja respecto a la desaparición de Blanca Fernández Ochoa.

PUBLICIDAD Content_4

Evolución de la búsqueda

Recordemos que la esquiadora está desaparecida desde el pasado 23 de agosto, cuando, según informaban varios medios nacionales, habría dicho a su hija que se iba unos días al norte de España a hacer senderismo, y que igual haría el camino de Santiago.

Sorprendió a su familia que se dejara el móvil en casa, cosa que no solía hacer, con lo que denunciaron su desaparición ante la Guardia Civil de Las Rozas.

Tras analizar los dispositivos electrónicos de Blanca la policía encontró búsquedas de casas rurales en varias poblaciones españolas como Asturias, Valladolid o Soria.

Por ese motivo, la policía calificó la desaparición como voluntaria, pero de alto riesgo por el tiempo que había pasado.

Al conocer la noticia, la Policía difundió su desaparición con la matrícula de su coche, 0213CKD, para pedir colaboración ciudadana.

El domingo 1 de septiembre, la Policía Nacional encontraba en la localidad de Cercedilla, Madrid, el coche de Blanca Fernández Ochoa, pocas horas después de que el mismo cuerpo policial anunciara a través de las redes sociales la desaparición de la medallista olímpica.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La policía también mostraba en sus redes sociales un vídeo desde uno de los helicópteros del dispositivo de búsqueda.

La Policía incluye en su mensaje los teléfonos 608367251 y el 091 para recibir posible información al respecto.

Nacida el 22 de abril de 1963, Blanca Fernández Ochoa fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

3 comentarios en «Hallado el cuerpo sin vida de Blanca Fdez. Ochoa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.