Descendiendo un volcán con Sam Smoothy y Victor & Xavier de le Rue

Sam Smoothy, Victor de le Rue y Xavier de le Rue, riders del equipo The North Face, llevaron los deportes de nieve a un nivel completamente nuevo en su viaje a Vanuatu, una isla del sur del Pacífico, para descender por su volcán en erupción, el monte Yasur.

Tal como se muestra en Sliding Fire, la nueva película que se estrenará en febrero de 2017, los tres bajan rápidamente por la ladera de ceniza, esquivando proyectiles de roca fundida y tormentas de polvo en su camino hacia el pie de la montaña. Sam Smoothy describió así el descenso: “Para mí fue tan surrealista, quién me manda meterme en esto, esto me viene grande. Los esquíes no se deslizan igual, así que físicamente estás muy tenso tratando de aguantar el tipo. Y luego está la parte mental del tema – oír cómo ruge el volcán al estallar, mientras estás cerca de la cumbre, notar como tiembla el suelo mientras te quedas mirando la tormenta de roca y ceniza que se te viene encima, azotada por el viento, e intentas evitar que te tumbe un pedrusco. Es bastante bíblico, la verdad”.

Cuando no estaban esquiando y haciendo snowboard por laderas de ceniza, los chicos se dedicaron a explorar la selva y las playas de alrededor acompañados por los nativos de la isla. La película del viaje, rodada por el grupo y un equipo de filmación, se estrenará en febrero de 2017. Grabar esta aventura tuvo un precio muy alto en cuanto al equipamiento, por lo mucho que sufrió durante el proceso. En palabras de Sam: “Mis esquíes se quedaron totalmente inservibles, realmente hechos trizas, y los drones se estropearon bastante tratando de volar entre nubes de ceniza, pero lo peor se lo llevaron las cámaras. Las lentes se rayaron, los anillos de enfoque casi ni giraban, atascados con tanta arenilla y ceniza, y hubo que enviarlos todos a limpiar porque estaban prácticamente hasta arriba de suciedad”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!