Todo listo para el descenso de las Finales Copa del Mundo esquí alpino
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: @Agence Zoom

Kilde y Goggia se adjudican el globo de descenso

Tras los dos primeros días de entrenos, las carreras de descenso de las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino abrían la veda de las carreras.

Una cita que además prometía ser de las más emocionantes pues ambos globos, tanto el femenino como el masculino, estaban aún en juego.

Aleksander Aamodt Kilde nuevo campeón de descenso

La jornada ha comenzado con la categoría masculina, en la que 4 esquiadores (Aleksander Aamodt Kilde, Beat Feuz, Matthias Mayer y Dominik Paris) tenían opciones matemáticas para alzar el globo en descenso.

Pese a eso, la auténtica lucha se centraba en los dos primeros, que llegaban a las finales separados por tan solo 23 puntos a favor de Kilde.

Y la tensión no ha tardado en llegar. Feuz ha sido el primero en abordar el recorrido, parando el crono en 1:50.97, un tiempo que Kilde no ha podido mejorar (ha quedado a +0,31 segundos) poniendo claramente en riesgo sus posibilidades de ser campeón.

Sin embargo, no ha tardado mucho en recuperar la respiración, cuando Vincent Kriechmayr ha salido dándolo todo para ser el más rápido del día y lograr su segunda victoria en descenso de la temporada.

Antes de finalizar, Marco Odermatt también se ha adelantado a los dos favoritos y, a +0,34 del ganador, se ha asegurado la segunda posición.

Con este resultado, Aleksander Aamodt Kilde ha acabado el día como el campeón de la Copa del Mundo 2022-2023 de descenso. Ahora bien, al no haber ganado esta carrera ha perdido toda posibilidad de ganar el globo de la general.

Por su parte, Matthias Mayer y Dominik Paris necesitaban ganar para poder optar a ganar el globo de descenso. Sin embargo, han acabado en 12º y 6º lugar respectivamente. Estas posiciones han dejado a Paris en 3ª posición de la clasificación final de descenso y a Mayer en el 5º puesto.

Resultados descenso masculino de las finales

1. Vincent Kiechmayr
2. Marco Odermatt
3. Beat Feuz
4. Aleksander Aamodt Kilde
5. Daniel Hemetsberger
6. Dominik Paris
7. James Crawford
8. Ryan Cochran-Siegle
9. Daniel Dankmaier
10. Travis Ganong

Goggia, la reina de descenso

A medio día era el turno de la categoría femenina, en la que Sofia Goggia y Corinne Suter se jugaban el título, con una clara ventaja de 75 puntos para Goggia.

Dada la diferencia de puntos Suter tenía que asegurarse la victoria si quería tener alguna posibilidad de hacerse con el globo de descenso. Pero no ha sido su mejor día y, saliendo antes de Goggia, ha marcado un tiempo que le ha valido para acabar en 19ª posición.

Visto que ya solo necesitaba acabar la carrera, Sofia Goggia ha realizado una bajada segura y ha acabado la jornada en 12ª posición, y con el globo de descenso bajo en la mano.

Aunque sin globo -por ahora-, la victoria ha sido para Mikaela Shiffrin que ahora domina la clasificación general de la Copa del Mundo con 156 puntos de ventaja sobre Petra Vlhova.

La segunda posición en el último descenso femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino de esta temporada ha sido para Christine Scheyer y Joana Haehlen, que han compartido el segundo cajón del podio con un tiempo de 1:27.10.

Resultados descenso femenino de las finales

1. Mikaela Shiffrin
2. Christine Scheyer
2. Joana Haehlen
4. Michelle Gisin
5. Lara Gut-Behrami
6. Ragnhild Mowinckle
7. Ester Ledecká
8. Romane Moradoli
9. Priska Nufer
10. Elena Curtoni

La emoción vuelve mañana a Courchevel con la celebración de las dos carreras de supergigante; a las 10:00 horas en categoría femenina y a las 11:30 en categoría masculina. También podéis consultar el programa completo y los horarios, así como la clasificación de todas las disciplinas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1