El descenso en traje de época abre la Semana Telemark en Sierra Nevada

Varias decenas de esquiadores vestidos de época protagonizaron hoy la tradicional Bajada Retro de primavera en Sierra Nevada en beneficio de la Asociación Granadina contra el Cáncer y que esta temporada sirve también de apertura de la Semana Telemark que desde mañana desarrollará actividades de promoción de la técnica originaria del esquí actual.

Durante la jornada los miembros de la asociación telemarkera Rikitaum protagonizaron la Bajada Retro por la pista de El Río y entregaron a la Asociación Granadina contra el Cáncer un cheque con los fondos recaudados durante la temporada para la luchan contra el cáncer de mama.

La Bajada Retro se ha producido en el último día de la Semana Santa que en Sierra Nevada, con un 60 kilómetros esquiables de media, se ha saldado con 4.200 esquiadores al día y cerca de mil visitantes no esquiadores diarios.

Los establecimientos de hospedaje han cerrado la última gran fecha invernal del año con un ocupación cercana al 60 por ciento.

A partir de mañana, Sierra Nevada entrará en la temporada de primavera con unos 30 kilómetros esquiables concentrados en pistas del eje Veleta, Borreguiles y Rio, así como casi todo el desnivel esquiable (1.100 metros).

La estación granadina establecerá, hasta final de temporada una tarifa plana para adultos de 25 euros y de 18 euros para juveniles y junior.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!