Las altas temperaturas que están causando el deshielo apresurado en glaciares del todo el mundo, y que este verano ya nos ha dejado trágicas noticias como la avalancha de Marmolada, vuelve a ser noticia, aunque por suerte en esta ocasión no se trata de un terrible accidente.
El deshielo ha dejado al descubierto, en el glaciar Aletsch (macizo del Jungfrau, Suiza), los restos de un avión que se estrelló el 30 de junio de 1968.
Glacier d’Aletsch – Découverte de pièces d’avion
Le 4 août 2022, des morceaux d’un avion accidenté en 1968 ont été retrouvés sur le glacier d’Aletsch, sur le territoire de la commune de Fieschertal.
https://t.co/okxhTw3Rfi pic.twitter.com/pvoNYzhnhk— Police Valais (@PoliceValais) August 5, 2022
Se trata de un Piper Cherokee en el que viajaban un profesor, un médico y el hijo de este último.
Según explica la policía helvética, los 3 ocupantes fallecieron en el accidente y, si bien sus cuerpos si pudieron ser recuperados en aquel momento, los limitados medios de rescate de la época no permitieron recuperar los restos del avión.
Medios locales relatan que fue un guía de montaña quien encontró los restos de avión y avisó a las autoridades, quienes han informado que iniciarán las labores de recuperación de los restos lo antes posible.
Por otro, dado el acelerado deshielo de los glaciares, alertan a la población de que, en caso de hacer un nuevo descubrimiento, no se deben manipular los restos -podría ser peligroso-, que marquen la zona y avisen a las autoridades.