Se desmantelará la pista olímpica de DH y SG de PyeongChang 2018
PUBLICIDAD Billboard

Adiós a la pista que acogió el descenso y súper-G de los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018

Cuando Corea del Sur se preparaba para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, ya se suponía que el Centro Alpino de Jeongseon, en el monte Gariwang, sería desmantelado después de los juegos.

PUBLICIDAD Content_1

Estamos ya a las puertas de los próximos juegos de invierno y ahora sí, parece que definitivamente se desmantelará la pista de esquí olímpica de Jeongseon, que acogió los eventos de descenso, súper-G y alpina combinada, para su reforestación.

Según informaron medios locales e internacionales, la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Forestal de Corea aceptaron la recomendación de un grupo de trabajo de expertos de recuperar la zona.

Un monte protegido

Centro Alpino de Jeongseon
Centro Alpino de Jeongseon. Fotografía: Yonhap News Agency

Si desde un inicio dijeron que la pista olímpica y los remontes de Jeongseon serían desmantelados tras PyeongChang 2018, era porque se trataba de una zona que solía estar protegida y era de acceso prohibido a los ciudadanos para preservar el ginseng silvestre -supuestamente para dárselo al rey-.

Por eso ya desde un inicio ecologistas y más grupos de Coreoa del Sur se oponían a su creación. Sin embargo, el COI (Comité Olímpico Internacional) dijo que únicamente el monte Gariwang cumplía los requisitos para las pruebas de velocidad.

PUBLICIDAD Content_2

Desde que finalizaran los juegos de invierno 2018, el Centro Alpino de Jeongseon ha sido un foco de disputas entre los que querían su desmantelamiento para recuperar forestalmente la zona, y aquellos que querían conservar las instalaciones.

Finalmente el monte protegido volverá, algún día, a ser lo que era. El gobierno provincial de Gangwon, que es el que tiene jurisdicción sobre PyeongChang, creará un equipo para trazar un plan de reforestación e iniciarán consultas con el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Forestal de Corea antes de fin de año.

Mientras, los remontes seguirán funcionando como mucho hasta 2024, teniendo en cuenta las peticiones de los locales y el tiempo necesario para prepararse para la reforestación.

Esta decisión no afectará a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon 2024, que se disputarán en el Centro Alpino de Yongpyong del19 de enero al 2 de febrero.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.