Destacados resultados de los esquiadores españoles en las carreras FIS en Espot y Vallnord

Cuatro intensos días de carreras FIS en los Pirineos, concretamente en Espot y Ordino Arcalís, han dejado un positivo resultado de 16 podios de corredores españoles. Dicen que la unión hace la fuerza y eso es lo que están haciendo RFEDI y FAE con la organización de carreras FIS en los Pirineos durante el mes de diciembre. En estos eventos han participado los esquiadores de los equipos nacionales de ambas federaciones además de los deportistas de los 3 centros de tecnificación de Jaca, Val d’Aran y Sierra Nevada.

En Espot, propiedad del Grup FGC, la FCEH junto con la estación organizaron unas excelentes carreras con una meteorología benigna que permitió a más de 130 participantes superar los 320 m de desnivel de la complicada pista Bosc 2 ofreciendo un espectáculo deportivo de primera. El memorial Albert Pardo celebraba así su 7ª edición en honor del periodista de Mundo Deportivo y especializado en deportes de invierno que murió en 2010.

Julia Bargalló, Juan del Campo y Axel Esteve dominan los gigantes de Espot

La esquiadora catalana del equipo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y del CAEI, Julia Bargalló, se mostró intratable ganando ambas jornadas. El día 27 con dos trazados realmente exigentes, donde hubo un buen número de abandonos con motivo de los marcajes revirados, Bargalló marcó un crono tras las dos mangas de 1:59:54, segunda fue la esquiadora catalana del CEVA Anna Esteve a 1 segundo 83 centésimas y tercera la también catalana Marta Jiménez (Granuec) a 4:98.

El día de los inocentes los trazados fueron más rítmicos haciendo que los resultados fueran ajustados. Bargalló fue primera con 1:57.03 y su compañera en la RFEDI, la catalana de LMCE, Núria Pau entró segunda a sólo 13 centésimas. Tercera fue la aragonesa del CEJA Inda Garín a +0.44.

El día 27 la victoria fue para el esquiador vasco de la RFEDI y del club Eurosport de Bilbao, Juan del Campo, que ganó las dos mangas marcando un tiempo total de 1:56:51. Segundo fue su compañero de equipo RFEDI y también vasco pero del club CAEI Aingeru Garay a +1.68 y tercero entró el italiano Giulio Bosca a +2.81. El día 28 el ganador fue el esquiador de la Federación Andorrana de Esquí (FAE) Axel Esteban con un tiempo total de 1:53:86, Garay se volvió a colar segundo a sólo +0.61 del esquiador del Principado y el deportista catalán de RFEDI Albert Ortega de LMCE fue tercero a +1.24 segundos.

Núria Pau, Joan Verdú y Quim Salarich vencen en los slaloms de Vallnord

La esquiadora de La Molina Club d’Esports (LMCE) ganó los dos días. El día 29 claramente se impuso en ambas mangas del slalom trazado en Ordino Arcalís con un tiempo total de 1:22:97. Las andorranas Sara Ramentol a +1.59 y Carmina Pallàs a +1.67 completaron el podio. El día 30 en el slalom disputado en Pal Pallàs ganó la primera manga pero Pau realizo un excelente segundo recorrido imponiéndose en el cómputo final con un crono de 1:23:51. Pallàs quedó a +0.84 y la aragonesa del CEJA Inda Garín fue tercera a +1.99.

En hombres el día 29 se impuso el andorrano Joan Verdú con un tiempo de 1:14:11, segundo fue su compañero de la FAE Axel Esteve con +0.05 centésimas más y cerró el podio el también esquiador de LMCE y miembro de tecnificación de la FCEH Ricard Ortega con +0.31. El último día de carreras Quim Salarich, esquiador del equipo RFEDI y de LMCE ganó el slalom en Pal en un duelo muy ajustado con su compañero de equipo RFEDI Juan del Campo. Salarich marcó 1:17:82 y del Campo solo entró a +0.03 del de Malla. Tercero fue el andorrano Axel Esteve con +1.13.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!