Día de la Tierra 2022: Propuestas para celebrarlo
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: VVAA

Propuestas para celebrar el Día de la Tierra 2022

Glorias, Filomenas, días de febrero en los que casi podríamos ir de manga corta, copiosas nevadas estando ya a finales de abril

PUBLICIDAD Content_1

A lo largo de la historia se han producido fenómenos meteorológicos “poco habituales” en muchas ocasiones -como la gran nevada de Barcelona del 73-, pero en los últimos años parece que se están convirtiendo más bien el algo sí habitual y que ocurre cada año.

Y no se trata solo de la meteorología, sino también de la mala calidad del aire, la escasez de agua, la deforestación, la mala gestión de residuos, producción intensiva de alimentos

Dia de la tierra foto Ralf Vetterle
Foto: Ralf Vetterle

Mañana, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra 2022, y aunque nuestro compromiso con el medio ambiente debe ser diario, es la excusa perfecta para llegar a los menos concienciados.

Qué hacer para celebrar el Día de la Tierra 2022

No se trata de hacer regalos a nadie, sino de hacerle el regalo a nuestro planeta, La Tierra, cuidándolo y mimándolo como se merece y como necesitamos… Que a veces parece que olvidamos que es nuestra fuente de vida.

PUBLICIDAD Content_2

Esto podemos hacerlo de mil formas diferentes llevando nuestro compromiso con su cuidado un paso más allá de lo que veníamos haciendo hasta ahora.

Compromiso a largo plazo

Dia de la tierra EarthDay Photo
Foto: EarthDay

Porque lo importante es que intentemos mantener ese compromiso de cuidar más nuestra planeta de forma continuada y no limitarlo a la acción de 1 día.

Para eso, hay que pensar en cosas que podamos cambiar/incorporar a nuestra rutina diaria/semanal, sin alterarla demasiado (o entonces pronto dejaremos de hacerlo).

Plantar un huertecito urbano, consumir alimentos responsables, ir en bicicleta al trabajo, usar ropa certificada por su sostenibilidad, reciclar de verdad, usar menos productos desechables, ayudar a mantener limpio nuestro entorno

PUBLICIDAD Content_3

Esto son solo algunas sencillas ideas, y seguro que una u otra -¡o varias!- pueden encajar con vuestro estilo de vida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Compartir la información

Un pequeño gesto que puede acabar siendo muy grande. Si estás leyendo esto ya sabes que mañana es el Día de la Tierra; ¡compártelo con todo el mundo!

Amigos, familia, conocidos, ya sea por mensaje, llamada o en tus redes sociales. Lo importante es que se entere cuanta más gente mejor, y así más gente se sumará al Día de la Tierra 2022.

Sumarse al movimiento Plogging

¿Qué es? En resumidas cuentas, una nueva modalidad deportiva que combina senderismo, running, jogging o simplemente pasear, con la recogida de basura que vayas encontrando a tu paso.

PUBLICIDAD Content_4

Unirse a la Cumbre de Acción Climática del Día de la Tierra

Evento online que será transmitido en vivo mañana, 22 de abril, en el que se tratará el tema de la necesidad de alcanzar las zero emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo y mantener la temperatura global por debajo de 1,5 °C.

En la cumbre, darán a conocer algunas soluciones clave que podrán ayudarnos a lograr las reducciones necesarias para 2030 y así cumplir con el Acuerdo de París.

Para conectarse, podéis ver el programa completo, los horarios de las emisiones y registraros (gratuitamente) en la web de la organización We Don’t Have Time.

A modo de referencia, os adelantamos que la primera charla comienza a las 14:00 horas y la última a las 21:00 horas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario